AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

viernes, 27 de abril de 2012

ORACION DEL PERDON.

ORACIÓN DEL PERDÓN.

(Enseñada por los Kaunas, antiguos pueblos originarios polinesios).


Buscando eliminar todos los bloqueos que estorban a mi evolución, dedicaré algunos momentos a perdonar. A partir de este momento yo perdono a todas las personas que de alguna forma me han ofendido, me han injuriado o me han causado dificultades innecesarias. Perdono, sinceramente, a quienes me han rechazado, odiado, abandonado, traicionado, humillado, amedrentado, engañado.

Perdono, especialmente, a quien me ha provocado hasta hacerme perder la paciencia y reaccionar violentamente, para después hacerme sentir vergüenza, remordimiento y culpabilidad inadecuada. Reconozco que también he sido responsable por las agresiones que he recibido, pues varias veces he confiado en individuos negativos, he permitido que me hiciesen de tonto y que descargasen sobre mí su mal carácter.

Durante largos años he soportado malos tratos, humillaciones, perdiendo tiempo y energía, en la tentativa inútil de conseguir mantener una buena relación con esas personas.

Ya estoy libre de la necesidad compulsiva de sufrir y libre de la obligación de convivir con individuos y ambientes tóxicos. He comenzado ahora una nueva etapa de mi vida, en compañía de gente amiga, sana y competente. Queremos compartir sentimientos nobles, mientras trabajamos por el progreso de todos nosotros.

Jamás volveré a quejarme, hablando de resentimientos y personas negativas. Si, por acaso, pensase en ellas, recordaré que ya están perdonadas y descartadas de mi vida íntima definitivamente.
Doy gracias por las dificultades que esas personas me han causado, pues eso me ha ayudado a evolucionar, desde el nivel humano corriente, al nivel espiritualizado en que me encuentro ahora.

Cuando me acuerde de las personas que me han hecho sufrir, procuraré dar valor a sus buenas cualidades y pediré al Creador que las perdone también, evitando que sean castigadas por la ley de causa y efecto, en esta vida o en las futuras. Doy la razón a todas las personas que han rechazado mi amor y mis buenas intenciones, pues reconozco que es un derecho que asiste a cada uno repelerme, no corresponderme y alejarme de sus vidas.

Hacer una pausa para acopio de energía,
respirar profundamente algunas veces.

Ahora, sinceramente, pido perdón a todas las personas a las que de alguna forma, consciente o inconscientemente he ofendido, injuriado, perjudicado o desagradado. Analizando y enjuiciando todo lo que he realizado a lo largo de mi vida entera, veo que el valor de mis buenas acciones es suficiente para pagar todas mis culpas, dejando un saldo positivo a mi favor.

Me siento en paz con mi conciencia, y con la cabeza erguida respiro profundamente, retengo el aire y me concentro para enviar una corriente de energía destinada al YO SUPERIOR. Al relajarme, mis sensaciones revelan que este contacto ha quedado establecido.

Ahora dirijo un mensaje de fe a mi YO SUPERIOR, rogando orientación, protección y ayuda para la realización, en ritmo acelerado, de un proyecto muy importante que estoy mentalizando y para el cual estoy trabajando con dedicación y amor.

Agradezco de todo corazón a todas las personas que me han ayudado y me comprometo a retribuirlo trabajando por el bien del prójimo, actuando como agente catalizador del entusiasmo, prosperidad y auto-realización. Todo lo haré en armonía con las leyes de la Naturaleza y con el permiso de nuestro CREADOR, eterno, infinito, indescriptible que yo, intuitivamente, siento como el único poder real, actuante dentro y fuera de mí.

ASÍ SEA, ASÍ ES Y ASÍ SERÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario