AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

jueves, 19 de abril de 2012

LOS NUEVOS NIÑOS


LOS NUEVOS NIÑOS- DEL LIBRO “PEDADOGÍA 3000”AUTOR NOEMI PAYMAL. AÑO 2010
LOS DONES PSIQUICOS
NOS ESTÁ LLEGANDO UNA OLEADA DE NIÑOS PSIQUICOS YA TENEMOS QUE SABER MANEJAR EL TEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA EDUCACIÓN, EN LA FAMILIA Y ESCUELA. ALGUNAS PAUTAS TIENEN QUE SER CLARAS Y COMPARTIDAS CON LOS NIÑOS, PAPÁS Y PROFESORES COMO POR EJEMPLO:
-TENER DONES PSIQUICOS NO TE HACE SUPERIOR, AL CONTRARIO TE HACE UN SERVIDOR DE LA HUMANIDAD. A VECESSE PUEDE INÚTILMENTE INFLAR EL EGO DE LOS PADRES, O DEL NIÑO (Y TAL VEZ DESVIARTE DE SU MISIÓN)
-SIEMPRE SE UTILIZAN LOS TALENTOS PSIQUICOS PARA FINES BENEVOLENTES. EXPLICAR AL NIÑO QUE LOS PODERES NO SE UTILIZAN CONTRA ALGUIEN. SI SE LES OCURRE AGREDIR A UN COMPAÑERO PSIQUICAMENTE POR ACCIDENTE O POR ACCIDENTE O POR TENER UN MOMENTO DE IRA SE PROCEDE A REPARAR DE INMEDIATO.
- DEJAR CLARO PARA MI Y PARA EL NIÑO QUE NUESTRA LABOR ES SÓLO EXPANDIR A LA SOCIEDAD Y EL PLANETA
- LOS TALENTOS PSIQUICOS NO SON FUENTE DE NEGOCIOS
CON MUCHO AMOR, NO HAY QUE CORTARLES LA INSPIRACIÓN, ES APROPIADO ESCUCHARLO AMOROSAMENTE CON NORMALIDAD CUANDO DICEN LO QUE SIENTEN Y VEN O CUANDO SE COMUNICAN CON UN AMIGO INVISIBLE (PARA LOS DEMÁS ). DEJAR QUE FLUYAN LIBREMENTE CON TODA NORMALIDAD Y NO INTERVENIR “NO ES VERDAD”, “NO DEBES VER”, Y HACERLE SENTIR CULPA.
LO QUE SI HAY QUE PREGUNTARLE ¿QUÉ ES LO QUE VE? ¿ES CLARIDAD? ¿HAY AMOR? ¿QUÉ SIENTES? SI HAY TEMOR ACTUAR EN CONSECUENCIA, ES IMPORTANTE QUE EL NIÑO SEPA MANEJAR UNA SITUACIÓN SI ALGO LE MOLESTA.
EL FAMOSO AMIGO INVISIBLE
EL PERFECTAMENTE NORMAL, INCLUSO SANO, QUE LOS NIÑOS TENGAN AMIGOS INVISIBLES, ES DECIR, SERES QUE POR REGLA GENERAL PUEDEN SER SUS ÁNGELES DE LA GUARDIA O SUS GUIAS ESPIRITUALES. CUANDO LOS PADRES APOYAN Y ANIMAN LAS RELACIONES DE SUS HIJOS CON SUS AMIGOS INVISIBLES, LOS NIÑOS SE SIENTEN VALORADOS POR TENER HABILIDADES NATURALES QUE SON UN REGALO DE DIOS. A VECES ESOS AMIGOS INVISIBLES SON ARCÁNGELES QUE AYUDAN A LOS NIÑOS EN IMPORTANTES PROPÓSITOS DE VIDA. O PPUEDEN SER TAMBIÉN QUE LOS AMIGOS INVISIBLES SEAN PARIENTES FALLECIDOS, AMIGOS O TAMBIÉN ANIMALES DOMÉSTICOS.
ENTREVISTA A ANA BELÉN GÓMEZ MADRIGAL PROFESORA DEL COLEGIO CEIP BENITO PÉREZ DE MÓSTOLES, MADRID, ESPAÑA. ANA ENSEÑA A NIÑOS DE 3 A6 AÑOS.

ANA, ¿QUÉ OBSERVAS COMO MAESTRA EN LOS NIÑOS PEQUEÑOS DE HOY?
LO QUE VEO ES QUE LLEGAN NIÑOS ESPECIALES, MUY ESPECIALES. ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN. SIN EMBARGO NOSÉ SI LES DAMOS LA IMPORTANCIA QUE MERECEN. PARECE QUE LOS PAPÁS NO QUIEREN VER. ENTONCES EL NIÑO SE DEPRIME POR NO SER ENTENDIDO. QUIZÁS QUIEREN NUESTRA AYUDA, NUESTRA ORIENTACIÓN Y NO SABEMOS RESPONDER A ESAS NECESIDADES.
¿QUÉ ENTIENDES POR ESPECIAL?
PUES FUERA DE LO COMÚN, EXTRAORDINARIOS. TUVE NIÑOS QUE ME PARECEN INDIGOS, OTROS CRISTAL, PERO ES MÁS INCREIBLE AÚN AHORA TENGO UN GRUPO QUE ESTÁ COMPUESTO NIÑOS QUE VEN COSAS QUE NOSOTROS NO PERCIBIMOS. SABEN MIRAR MÁS ALLA QUE NUESTRO CUERPO, COMO SI TUVIERAN UNA PERCEPCIÓN MÁS ELEVADA. CON SOLO MIRARTE SABEN TODO DE TI.
¿TIENES ALGUNOS EJEMPLOS?
SI, HAY UNA NIÑA DE TRES AÑOS QUE ME MIRA A LOS OJOS Y SABE COMO ESTOY. ME DICE COSAS PERSONALES, PARA MI COMO CONSEJOS. HAY OTRA NIÑA MAYOR, DE NUEVE AÑOS, CON LA QUE TENGO UN VINCULO MUY ESPECIAL. ELLA VIENE A BUSCARME EN LOS RECREOS EN EL PATIO, SIEMPRE ME DA UN ABRAZO, UN BESO. UN DÍA YO ESTABA MUY TRISTE POR UN ASUNTO FAMILIAR U SE QUEDÓ MIRÁNDOME: -¿QUÉ TE DUELE?, ME PREGUNTÓ.
-TODO ME DUELE, ME DUELE TODO, LE CONTESTO CON FRANQUEZA.
-QUIERO QUE SEPAS QUE YO TE ADORO, ME CONTESTA. Y QUE ME GUSTA TODO DE TI TODO LO QUE TIENES. TE QUIERO ENTERA. ME REGALO UNA PULSERA PARA QUE LA RECUERDE CUANDO ESTOY TRISTE, ME DICE.
….ME LLAMA MUCHO SU EMPATÍA SU NECESIDAD DE CURAR A LOS DEMÁS A NIVEL EMOCIONAL, VEN LOS SENTIMIENTOS. VA MAS ALLÁ DE UNA SIMPLE EMPATÍA AHORA VEN COSAS POSEEN OTRA PERCEPCIÓN.
PARECE QUE SON MÁS PSIQUICOS, CASI LA MITAD DE MIS ALUMNOS! COMO PROFESIONAL ES UN RETO, CAPTAN LA ATENCIÓN, NO HAY DUDA, PERO NO SÉ QUE HACER. NO ME SIENTO PREPARADA, ¿QUÉ CLASE DE AYUDA ESPERAN DE MI? ME ENTENDERAN EL RESTO DE MIS COLEGAS, DIRECTORES? LO QUE PERCOBO ES QUE ELLOS, LOS NIÑOS NOS PUEDEN AYUDAR EN MUCHAS COSAS, NOS PUEDEN ENRIQUECER, ¡TE HACEN PENSAR! SON PEQUEÑOS PERO NO SON TONTOS. PIDO A LOS PADRES QUE LOS ACEPTEN COMO SON. QUE LES AYUDEN.

EL NIÑO MULTIDEMENSIONAL
SON LOS NIÑOS QUE TRAEN LAS NUEVAS ESTRUCTURAS, TIENE POR OBJETO LIBERAR A AQUELLOS QUE SE SIENTEN PRESOS DE LOS VIEJOS SISTEMAS SOCIALES. ES IMPORTANTE COMPRENDER QUE MIENTRAS ESTOS NUEVOS NIÑOS CREAN SU PROPIA DEFINICIÓN DE LO QUE SIGNIFICA VIVIR, ESTÁN TRAYENDO UNA SANACIÓN TANTO AQUELLOS QUE SON MAYORES COMO A AQUELLOS QUE NO HAN NACIDO TODAVÍA… COMO ESTOS NIÑOS TRAEN UNA VIBRACIÓN DIFERENTE, NECESITAMOS RECONOCER CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES PARA PODER ACOMPAÑARLOS EN ESTE PROCESO. TIENE UN CONJUNTO DE ATRIBUTOS PSICOLOGICOS E INTELECTUALES INUSUALES QUE REVELA UN PATRÓN DE CONDUCTA NO DOCUMENTADA CON ANTERIORIDAD-

No hay comentarios:

Publicar un comentario