AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

viernes, 10 de junio de 2011

"COMENZAMOS CLASES DE BIODANZA"


PRÓXIMO 15 DE JUNIO "COMENZAMOS CLASES DE BIODANZA"


HORARIOS DE 20 A 21:30 hs
INSCRIPCIONES ABIERTA
VALOR $100 POR MES UNA CLASE SEMANAL  (DÍA MIÉRCOLES)


¿Que es Biodanza?

Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de funciones originarias de vida, cuyo abordaje se basa en la inducción de vivencias a través de la música, la danza, el canto y diversas situaciones de  encuentro en grupo.

Biodanza fue gestada en la década del 60 por el psicólogo chileno Rolando Toro, en una época en que diversas propuestas enriquecían la terapéutica psicológica, utilizando elementos creativos para lograr la salud. 
 Surgieron la Terapia Gestáltica, Musicoterapia, Psicodrama, Arte Terapia, Bioenergética, Análisis Transaccional. En este contexto Toro propuso Psicodanza, que luego se amplió a Biodanza.
                                   
Biodanza es un sistema orientado al desarrollo de los aspectos sanos de las personas. 
Esta simple perspectiva invierte un viejo paradigma: que la terapia se ocupa de la  enfermedad y no de la salud.

Estimulando la alegría, el movimiento, la vinculación afectiva, el erotismo, la expresión creativa, conseguimos activar aspectos que la cultura en que vivimos insiste en mantener adormecidos.
La propuesta es poner los Potenciales en acción. 
Biodanza  estimula el movimiento integrado y refuerza la conexión con la energía vital, lo que genera renovación orgánica.
Por esto, la práctica consiste en unir determinadas pautas de movimiento con un estímulo musical coherente, generando  determinadas vivencias.

Los  talleres  son semanales 4  al  mes con  una  duración  de 1,30 cada  encuentro  el alumno  debe llevar ropa  cómoda para moverse lo  puede  hacer  todo  el  mundo  no es  necesario  saber  bailar.
Mi nombre es Ricardo Campo  Luna   soy  facilitador  de  biodanza  egresado de  la  escuela   de Biodanza  de Madrid  España en  el  año  2001 actualmente    figuro  como  profesor  autorizado  por  la  I B F internacional  y  figuro  en   la nomina  de profesores de  biodanza  de España.

2 comentarios:

  1. hola quería invitarte a participar del evento DESPIERTA, una feria de terapias alternativas, que se realizara el dia 3 y 4 de diciembre-2011 en Lulunta Mendoza
    la feria integra diferentes terapias, nuevos recursos renovables, bioconstruccion, permacultura, venta de productos orgánicos, artesanos, danzas, etc
    si quisieras saber mas del evento para inscribisrse con un stand, o taller te dejo nuestro blog:

    www.feria-despierta.blogspot.com
    facebook: despierta feria

    fdespierta@gmail.com
    gracias!!
    cel 155270092-cyntia
    muchas gracias

    ResponderEliminar