AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Borrando memorias con la madre por Vivi Cervera


http://www.vivicervera.com/blog/2012/08/15/borrando-memorias-con-la-madre-audio/#

ago 15, 2012   //   by Vivi Cervera   //   Blog  //  37 Comments
Cuando escribí este audio me di cuenta de que los errores no existen tal como los hemos visto siempre. Todos esos pasos que creemos dar equivocadamente y por los cuales nos castigamos y nos sentimos tan culpables, son momentos importantes en nuestro proceso de conocernos y sincronizan o amalgaman los pequeños y grandes sucesos en el universo.
Lo mejor de todo, es que el error como entidad, es consciente de esto y por esto se fusiona con todos los demás errores que encuentra, propiciando la corrección. Esto quiere decir que cada error que tú hayas cometido está fielmente sincronizado con cada uno de los míos, lo cual crea la energía suficiente para que haya balance entre lo claro y lo oscuro y para que podamos encontrarnos de frente con los milagros. En los últimos días aprendí una lección más, que es: no subestimar el valor de mis errores y ahora te invito a que veas tu realidad de esta manera.
Cada instante nuevo nace a partir de todo lo vivido por la humanidad, por ti y por mí. Entonces por muy absurdo que parezca, la segunda guerra mundial, la destrucción de la capa de ozono, la matanza de ballenas y tu última lágrima, tienen todo que ver con la creación del audio que ahora pongo en tus manos. Si eliminaras tan sólo un evento, ella no me habría buscado, ella no se habría dejado escribir por mí. Es por eso que después de reflexionar en todo esto me pregunto: ¿Cómo cuestionarnos? ¿Cómo continuar atacándonos? ¿Cómo cuestionar nuestros juicios más severos?.
Cada paso que damos está cuidadosamente previsto de antemano y por lo tanto sabiamente perdonado, inteligentemente amado!. Dale valor a todo lo que llegue a tu mente, porque no sabes por qué estuvo o está ahí.
La meditación que hoy publico para ti, es el resultado de tu fusión conmigo y está escrita para todas las personas, pero más, para aquellas que siempre tuvieron problemas con su madre (o inclusive puedes adaptarla para cualquier relación dolorosa de tu vida). Es posible que llores al escucharla, y si así fuera, por favor bendice tus lágrimas porque ellas no sólo son el agua que baña tus mejillas, sino el elixir que refresca tu alma, cuando sus dolores te impiden hablar.
Limpiar la relación con la madre es clave para sanar. Pero siempre aclaro, que esto se hará en la medida de lo posible, en la medida de lo perfecto, en la medida de lo humano, en la medida que tú necesites, no en mi medida, ni en la de tu familia, ni en la de quienes están a tu alrededor. De modo que esto quizá lleve tiempo, así que valóralo también.
Perdóname si revivo dolores o resucito fantasmas con mi voz. No es esta mi intención. Sólo deseo que saques esa dolorosa daga de tu costado y que todos tus asuntos mejoren notoriamente, aquí, ahora en esta hermosa vida que has creado, que estás creando.
Déjate ir, déjate llevar y recuerda que no tienes que hacer nada en especial, sólo escuchar el audio sin pretender, sin esperar, sin ansiar y después permitir que surja aquello que a través de ti tenga que suceder.
Si al final de los tiempos te das cuenta de que te sientes tan lastimada como siempre, sólo recordarás que así tuvo que ser y que eso sincronizará otras situaciones perfectas en la historia de la humanidad; que tu rencor es tan bendito como tu amor.
Nota: La meditación está orientada hacia la energía femenina que es la que necesita más amor, tanto en hombres como en mujeres. Hombres, por favor cuando la escuchen sientan que le hablo a LA PRESENCIA, a la DIVINA MADRE ya despierta en ustedes.
Gracias por todo lo que has vivido y por tu conexión conmigo, porque eso me inspiró.
Te amo
copiado desde el blog de Vivi Cervera desde alli se puede bajar el audio en mp3 Gracias Vivi!! Te amo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario