AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

martes, 20 de diciembre de 2011

Mensaje del Equinoccio del Arcángel Miguel: El Don de la Alegría



Mensaje del Equinoccio del Arcángel Miguel: El Don de la Alegría
(Arcángel Miguel a través de Celia Fenn). 



Queridos, en este tiempo de transición y de cambio, se les ofrece ¡el Don de la Alegría!

Tal vez muchos de ustedes sientan que la vida se está haciendo más difícil y agobiante. Cuando la gente lucha con su vida cotidiana, las tensiones y ansiedades aumentan. ¿Dónde está la Alegría?, se preguntan muchos de ustedes.

Bien, queridos Trabajadores de la Luz, la cualidad de la Alegría es algo que habita en ustedes. Es una expresión de su conexión con la Esencia Divina que hay en sus almas. Es un sentimiento que conforta sus corazones y que no depende de las circunstancias externas.

Por supuesto, es mucho más fácil estar alegres cuando los que los rodean están felices y contentos. Pero ahora mismo el desafío consiste en que sean capaces de aceptar y de llevar el don de la Alegría aún cuando los que estén con ustedes se sientan perdidos en su miedo y en su desesperación.

Quizás, queridos, explicarles la naturaleza de la Alegría les aclare más de qué modo pueden acceder en sus propias vidas a este regalo. Y, además, entenderán por qué ahora mismo hay tanta energía aparentemente negativa.

¡La Quinta Dimensión es Diferente!

Sí, queridos Trabajadores de la Luz, este lugar nuevo en el que se encuentran tiene energías muy diferentes de las que han conocido en su pasada Conciencia Tridimensional. La Tercera Dimensión era el reino de la Cabeza: el reino del Pensamiento Racional y de las Decisiones Lógicas. Todo era analizado en términos de la dualidad "bueno" - "malo", y la experiencia era aceptada o rechazada en base a eso. La Quinta Dimensión es el reino del Corazón, de los Sentimientos, Intuiciones y Elecciones, y se basa en el Amor y en el Poder. En esta realidad los sentimientos se expresan y fluyen, y la experiencia es un don que no tiene porqué ser analizado o juzgado, sino al que se acepta meramente por lo que es. Pueden hacerse Elecciones basadas en los sentimientos que susciten dichas experiencias, que conducirán a otras experiencias nuevas.

Pero esta es la razón por la que tantos de ustedes se sienten ahora mismo tan confundidos y nerviosos. Las "soluciones" analíticas de la cabeza o mente ya no dan resultados. Surgen sentimientos de gran intensidad a través del Nuevo Sistema Energético pentadimensional de cada cuerpo individual. La mayoría de la gente del planeta no es capaz de manejar la intensidad de dichos flujos, ya que todavía les falta adquirir la habilidad de equilibrar en su Corazón la energía y seguir a esos sentimientos.

Llegados a este punto, hay muchos que todavía piensan en dualidad, juzgando a las energías presentes como "malas", y como negativo a este aparente caos. Pero, queridos, están aprendiendo a ir a la Unidad o Conciencia del Amor y a aceptar el flujo de la intensa energía de la Quinta Dimensión, utilizando para ello las elecciones del Corazón. Su Corazón les llevará adelante cuando la Cabeza les falle.

Alegría: la Elección del Corazón

Ahora que entienden, queridos Trabajadores de la Luz, que la Base de la Quinta Dimensión está en el Corazón, y que el Corazón siente intensamente, comprenderán por qué hay tantos sentimientos y emociones tan poderosas que están siendo expresados en estos días. Sí, con frecuencia están siendo expresados de manera negativa, pero ello se debe a que la mayor parte de la gente no sabe cómo transmutar esta energía tan intensa en equilibrio para poder así recibir la Alegría.

Permítannos decirles que el primer paso es la Aceptación. Libren a su vida de la necesidad de que se conforme con ciertos planes o expectativas acerca de cómo debería ser, basados en los viejos paradigmas tridimensionales de la vieja energía. ¡La Quinta Dimensión es Diferente! Acepten los que afluya a ustedes y no lo juzguen. Mantengan su intención de Paz, Felicidad y Abundancia para todos, y sepan que eso llegará. Pero prepárense a tener paciencia y a aceptar este tiempo de transición tal y como es.

En Segundo lugar, prepárense para sentir intensamente y para aceptar su vulnerabilidad como una fortaleza. Están accediendo a niveles profundos de Ternura en su Corazón que no habían sido sentidos con anterioridad. Una vez que dejen de juzgar con su mente y permitan que esos profundos sentimientos guíen sus actos, aprenderán a apreciar el Tierno y Sensible Corazón de las Cosas.

Y, entonces, vayan hacia la Gratitud y la Serenidad. Porque la definición más cercana que podemos darles de la esencia de la Alegría es Gratitud y Serenidad.

La Gratitud surge cuando aceptan la Sabiduría de Todo Lo Que Es, que la Esencia de Dios vive en Todas las Cosas sin importar la apariencia que tengan. Hasta los tiempos que se viven como difíciles, como los de ahora, son puentes a Niveles Superiores de la Conciencia, y por eso son portadores de sus propias bendiciones. Agradezcan que pueden vivir estos profundos cambios que están trayendo al Planeta grandes Bendiciones. El Amor de la Fuente se mueve en Todas las Cosas: ¡incluso Ahora!

Y entonces, cuando sean capaces de sentir agradecimiento hacia Todo Lo Que Es, encontrarán Paz y Serenidad. Sentirán una profunda tranquilidad y, en vez de tener reacciones de temor o ansiedad, empezarán a percibir el Gran Misterio y la Maravilla del Corazón del Todo. Sentirán el Gran Amor del Corazón del Universo y sabrán que Todo es Amor, y que todo lo que hay en sus vidas es, de alguna manera, una expresión de Amor.

Cuando permitan que este reconocimiento abra su Corazón, aceptarán el Don de la Alegría. Y serán capaces de transmitírselo a los demás.


¡Está dentro de ustedes, en lo más profundo de su Corazón, esperando surgir y expresarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario