AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

martes, 20 de diciembre de 2011

ESPIRITU DE LA NAVIDAD

Déjate guiar por la estrella que alumbra tu camino... Entrégate con total confianza y recuerda que las flores se visten con bellos ropajes y desprenden sutiles aromas porque no controlan nada... Solo confían...


Tu Ángel ❤





"Para todos el Espíritu de la Navidad llega el 21 de Diciembre. Es un espíritu femenino, que se formó hace más de 2000 años, con el nacimiento del Niño Jesús. Se lo puede invocar para que nos invada de deseos de regalar (cosas materiales, amor, alegría, etc) y deseos de devoción. Este Espíritu es un egregor, o sea una creación humana que está en el plano astral o en el emocional. Son seres artificiales que dependen de nuestro pensamiento o sentimiento para mantenerse con vida.

Ritual para recibir en nuestro hogar al Espíritu de la Navidad con su cargamento de Amor, Felicidad y Promesas de cosas buenas para el nuevo año:
El día 21 de Diciembre a las 22 horas le abrimos la puerta de nuestro hogar y encendemos una vela rosa, invitamos a entrar al Espíritu de Navidad y a que se quede en nuestro hogar por un tiempo; luego quemamos la carta (hecha a mano, según el modelo que se adjunta y con los pedidos) con la vela que hemos encendido, y brindamos con el Espíritu de Navidad, agradeciendo su presencia.
En la mesa de la cena o el brindis del 24 de Diciembre es aconsejable colocar 7 velas rojas y 7 velas doradas, que forman el color de la llama oro-rubí del sexto rayo, que es la llama del bienestar y de la opulencia; y a las 0 horas, hora del brindis, poner en la mesa una copa para cada integrante de la familia y una copa de más para el Espíritu de la Navidad. Incluirlo en el brindis, brindando con él en el sentido de las agujas del reloj, y luego quemar el original de las peticiones (cartas según el modelo, escritas a mano) y dispersar las cenizas al aire libre, con fe y confianza de que nuestros deseos serán cumplidos.

Instrucciones de Silvia Freire para hacer las peticiones al Espíritu de Navidad:
"Tenemos que escribir una carta original y copia, con 3 pedidos para la humanidad, 3 pedidos para la familia y 3 para mí. Y después si ustedes quieren agregar más pedidos, agregan 3 más para cada uno. Y si quieren agregar más, son 9 para la humanidad, 9 para mi familia y 9 para mí. La metafísica dice que hay que quemar la copia. A mí me encanta quemar el original, porque me da la sensación de que tuvo esa fuerza de anhelo, de la escritura de ese deseo real.
Yo hago uno íntimo el 21, con deseos para mis familiares y para mí. Después hago uno muy grande el 23 ó 24, con mis alumnas, en donde incluyo todos los deseos que tengo para mis alumnas y para mis seguidores; o sea que van a estar todos ahí incluidos. Y después el 24 lo hago en familia pidiendo para mí, pero con respecto a la familia.
Hay deseos que son míos con respecto a mi crecimiento espiritual; hay deseos que son míos con respecto a mis alumnas; hay deseos que son míos con respecto a mi marido y a mi familia; por eso me encanta poder hacer tantas peticiones. Eso lo hago yo para mí, ustedes hagan lo que quieran; cada uno que se lo acomode como pueda.
Cuando nos reunimos con las alumnas, las que somos Católicas festejamos. Todos los años, desde que estoy en este camino, siempre festejamos el cumpleaños de Jesús con una velita y recordamos que Jesús renace otra vez en el corazón de cada uno. De todas maneras a nuestras fiestas siempre vienen judías y siempre vienen también budistas, así que nos mezclamos todas, y brindamos todas, y festejamos todas. Silvia Freire"

Modelo de Carta para el Espíritu de Navidad.

Al Amado
Espíritu de Navidad
PRESENTE

Con infinito amor te saludo, amado Espíritu de Navidad, dándote las gracias por el honor que me haces dignándote a visitar este hogar, y rogando a tu infinita bondad concederme los deseos que aquí te expreso, para bien de la humanidad, de mi familia y de mí mismo.

(Encabezado agregado en el 2007 por Silvia) Yo no dirigiré la confección de estos pedidos por mi cuenta. No entiendo al mundo por lo tanto tratar de dirigir mi vida por mi cuenta es una locura, porque hay alguien que sabe lo que me conviene y Él se alegra de tomar por mi únicamente aquellas decisiones que me conducen a Dios . Pongo esta carta en Sus manos pues no quiero demorar mi regreso al Hogar. Es Él quien conoce el camino que me conduce a Dios así que pongo esta carta en tu pico Espíritu Santo. Vengo con mente completamente receptiva, no pido nada que crea desear, concédeme tan sólo lo que Tú deseas que reciba, conoces mis "deseos" y mis "necesidades" y me concederás todo lo que sea necesario para ayudarme a encontrar el camino que me lleve hasta Ti.

(a continuación el texto de Cuarentena): Señor Padre de todos los Cielos, de todo el Universo creado e increado, te pido que me liberes de la ilusión, que la Piedra no me mienta y que el Templo de la Verdad en mi cuerpo físico seaTu Templo,donde Tú habites entre los hombres. Dame esto conforme a mi evolucíon , de forma tal que mi materia lo tolere y dame también la Comprensión amplia para que una vez caidos los velos pueda expandir la Grandeza del Alma en la Misericordia y en laClemencia hacia las miserias humanas, tanto propias como para quienes alcance en mi acción.Que cada día que pase en mi tránsito por esta tierra, seas cada vez Tú en mi, en mi Yo Dios y mi Cristo en mi Yo Superior, quien camine en esta tierra y cada vez menos quien creía que yo era. Que así sea, hecho es, eternamente. AMEN AMEN AMEN AMEN .

(a continuación la Liturgia de Ho oponopono) "Divino Creador, padre, madre, hijo como uno… Si yo, mi familia, parientes y ancestros te han ofendido a ti, a tu familia, parientes y ancestros en pensamiento, palabras, hechos y acciones desde el principio de nuestra creación hasta el presente, te pedimos perdón. Que esto limpie , purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías, vibraciones y trasmute estas energías no deseadas en luz pura… Y está hecho".

Oración:
"En nombre del Amado Maestro Jesús, en armonía para todo el mundo, de acuerdo con la Voluntad Divina, bajo la gracia y de manera perfecta, doy gracias al Espíritu de Navidad por su generosidad. En esta hermosa fecha que estamos viviendo, entrego estas peticiones para que si está en ley me sean cumplidas de manera perfecta. Deseo que tu infinito Amor y Bondad acepten mi más grande agradecimiento por estos favores, que estoy segura vas a concederme en el nombre de Dios Todopoderoso"

Para la humanidad: (3, 6 ó 9 pedidos):
Para mi grupo familiar: (3, 6 ó 9 pedidos):
Para mí: (3, 6 ó 9 pedidos):
Bendigo las peticiones aquí expuestas y decreto su real cumplimiento, por todo lo cual doy mis más sinceras muestras de agradecimiento al amado Espíritu de Navidad.
21 (ó 24) de Diciembre de ............

Firma 

Estos son algunos pedidos que Silvia sugiere incluir:
Te pido que no me permitas compartir con mi hermano la ilusión acerca de si mismo . Que pueda verlo como una mente en la que todavía persisten las ilusiones y que lo convierta en el Héroe del sueño.
Te pido que me ayudes a reconocer que entre mi hermano y yo no hay ninguna brecha. Quiero ver a mi hermano liberado del "sueño del temor" .
Que siempre recuerde que mi hermano " cree " que es perverso porque está viviendo " un sueño de terror ".

Sugirió Silvia que tomemos las frases del Curso de Milagros, las que más nos lleguen, y la adaptáramos. Por ej."Esp. de Nav., hacé que recuerde que "hoy no tendre miedo de mirar dentro de mi."


No hay comentarios:

Publicar un comentario