AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

domingo, 10 de julio de 2011

EL PODER DE LOS INCIENSOS


EL PODER DE LOS INCIENSOS Y DE LAS ESENCIAS.
Los inciensos actúan en un sentido refinado y de una manera misteriosa, (al igual que las esencias en aceite) Influyen en nuestras emociones y en la profundidad de nuestros sentimientos y pensamientos que provocan estados elevados de nuestra conciencia a niveles más sutiles brindando equilibrio y armonía para entonces obtener salud y bienestar. Favorecen la meditación tanto individual como en grupo. Tienen como propiedad cambiar el estado de ánimo tanto en las personas que lo huelen como en el lugar donde se queman. Provocan efectos curativos y protectores del lugar y de las personas contra entidades malignas y energías negativas. Crean un ambiente placentero en el hogar, en el negocio o en el trabajo. Recomendable quemar inciensos y esencias en consultas de masaje, de meditación, en terapias relajantes, desestrasantes, al llegar a casa del trabajo, al practicar peticiones y meditaciones, al estudiar, para hacer más agradable la casa y las relaciones. Etc.

AMBAR. Facilita las experiencias bioenergéticas y adivinatorias, también es ideal para un negocio o local, ya que posee la facultad de atraer clientes.


AZAHAR. Genera vibraciones para el descanso y la felicidad. Se recomienda usarlo antes de dormir, para generar un ambiente que propicie un sueño reparador.


ALMIZCLE .Es ideal para purificar ambientes de influencias negativas, ya que magnetiza los lugares positivamente. Se lo ha utilizado siempre en ceremonias místicas, obteniendo las personas que le ofrecen a la divinidad: paz interior.

Benjuí: Se usa para purificación, prosperidad, amor y borrar sentimientos y pensamientos negativos. Es muy bueno en los asuntos del intelecto; quémalo para el éxito en materias intelectuales. Estimula la creatividad empresarial. El benjuí, como todo incienso, sirve en la purificación del hogar, de uno mismo y de otros artículos de energías negativas. Para defenderse de la brujería y los hechizos.

Canela: La canela se usa para la buena suerte, la protección del hogar y la atracción, en especial para atraer a un hombre. También sirve para la persuasión, la valentía, y acentuar dones psíquicos.

CLAVEL. Para el bienestar de la casa, aleja espíritus dañinos. Se suele usar como perfume personal en esencia. Para encender después de visitas que no nos agradan energéticamente.

COCO. Atrae poderosamente el amor que se desea, despierta el deseo. Es muy bueno para alejar la negatividad del hogar.

COPAL. Para purificar el ambiente y alejar malos espíritus.

ESTORAQUE. Simboliza la sabiduría y la justicia, por eso se enciendo en casos relacionados con esto. Alivia las enfermedades del aparato respiratorio. Protege de malas vibraciones. Para el éxito en los negocios y en el trabajo.


EUCALIPTO. Para limpiar la casa de negatividad si lleva tiempo cerrada o abandonada. Alivia el cuerpo y limpia el aura.



INCIENSO NATURAL. Purificación, protección, limpiar ambientes. Promueve y acelera los estados de meditación, nos conecta con las vibraciones elevadas. Otorga energía personal. Muy adecuado para rituales de adoración y evolución.

JAZMIN. Es ideal utilizarlo para emprender una tarea que requiera creatividad, lo que despierta la capacidad de crear belleza y adquirir bienestar. También es recomendada ante cualquier iniciativa ya que genera entusiasmo y optimismo y desarrolla la concentración e inspiración. Relaja el cuerpo, elimina las preocupaciones respecto al futuro. Alivia la depresión y eleva el espíritu. Atrae la suerte y el amor.

LAVANDA. Ayuda a los procesos de limpieza y purificación interior, ya que libera el aura magnética personal y se utiliza para descargar energías negativas. Repele la depresión, aleja la tensión y la ansiedad, calma la violencia emocional y fortalece la razón, tonifica el sistema nervioso, favorece el amor espiritual, otorga paz y felicidad. Ayuda a conciliar el sueño, claridad de ideas, para tener claridad en las visualizaciones. Eleva el espíritu, armoniza la energía espiritual y produce equilibrio.

Laurel: El laurel se ha usado para la purificación, la protección, la curación, el dinero, la justicia y los sueños. Quémese para la adivinación, o quema y deja al humo golpear las cuatro esquinas de un cuarto para purificar y limpiar de energías negativas.

Lila: Tranquilidad y paz espiritual por una parte; amor y atracción por otra. Este olor apacible y dulce se utiliza como ayuda en el desarrollo mental y atraer los recuerdos que están más allá de la vida presente.

LOTO. Dá magnetismo. Atrae a los guias espirituales. Ayuda en la transformación interior. Favorece la meditación y la concentración.

NARDO. Favorece el zen, el equilibrio emocional y la paz interior. Eleva el espíritu. Alivia las tensiones cotidianas, el estrés, las angustias, las jaquecas y el insomnio.

MIEL. Atrae el amor y los bienes materiales. Estimula las relaciones amorosas y sexuales, es ligeramente afrodisíaco.

MIRRA. Para la protección, la meditación, limpieza de personas, lugares o amuletos. Potencia los rituales, es bueno contra el mal de ojo, los hechizos de brujería. Aleja energías negativas y malos espíritus. También se emplea para atraer el dinero y la prosperidad del negocio.

MUSK. Crea un ambiente adecuado para la relación amorosa, ya que despierta la sensualidad y la atracción física. También se utiliza para deshacer maleficios y se recomienda encenderlo por precaución al menos una vez al mes.

MUGUET. Es un estimulador de la mente, relaja la cabeza de los agobios cotidianos.

SANDALO. Armoniza la Mente, sublima, relaja el cuerpo ya que ayuda a aligerar tensiones y miedos. Facilita la meditación, proporcionando paz espiritual.
Aroma por excelencia para la meditación. Disipa las cargas negativas, facilita la paciente observación interior, favorece el aoutoconocimiento. Recomendado para mejorar la circulación y las defensas.

PATCHOULI. Da energía tanto al cuerpo como la mente. Activa las facultades expresivas y aumenta el poder espiritual. Purificador de malas vibraciones en el trabajo. Es afrodisíaco y antidepresivo. Limpia el ambiente, ahuyenta insectos, Otorga seguridad. Desinhibe a las personas retraídas y actúa contra el dolor de cabeza.

PINO. Para el trabajo bien remunerado, buena salud, seguridad personal, para tener fuerza moral, limpieza de ambientes.

PEREJIL. Para rituales de amor y sexuales. Atrae el dinero. Para la salud y el bienestar general de la familia y de las mascotas.

ROSA. Genera un estado de equilibrio, ya que balancea las corrientes de energías sutiles entre chacras. Para la atracción, la paz espiritual y todos los asuntos relacionados con la belleza, el amor, el matrimonio, la música, el romance, los cortejos, la elegancia, la armonía, la alegría y el gozo. Se utiliza para promover pensamientos de amor y afecto en una persona o en uno mismo. El olor a la rosa ayudará a atraer a un amor hacia ti.

ROMERO. Es un poderoso estimulante mental. Ayuda a mantenerse despejado n época de exámenes. Descarga y limpia energéticamente el aura cuando está sobrecargada o contaminada de energías negativas.

VIOLETA. Posibilita la unión permanente de una pareja. Predispone a la relajación profunda y a la introspección.

Vainilla: Suerte y esperanza. Este olor es muy calmante y aumenta la energía cariñosa.

YLANG YLANG. Alivia las tensiones, es euforizante y sedante

No hay comentarios:

Publicar un comentario