AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

martes, 3 de mayo de 2011

María


Primer Cuadernillo (pág. 1)

Siempre estoy, nunca me he ido, AHORA, más que nunca estoy velando con todo mi amor por Uds. Mis hijos.

El mundo está colvulsionado y más que nunca les pido oración por la Paz. Paz en vuestros corazones, paz en sus vidas, paz en sus relaciones. Busquen en nombre de la Paz.

No traten de ir en contra de los acontecimientos. La resistencia finalmente hará en ustedes enorme derrumbe de energía y corporalidad.

Sean sumisos acepten las cosas tal como son.

Ello no significa que no traten de cambiar la realidad, pero esa lucha es y será en paz.

No te asustes, ni te aflijas por lo que se viene.

Nadie se conoce a sí mismo, y la Energía que está emanando la Fuente Divina de Dios estan pura, tan prístina que finalmente logrará derretir el hielo de la maldad y la oscuridad de pensamientos y actitudes contrarias a esa Ley Natural.

Te ayudaremos y a su vez ayudaras a que otros, los que deban llegar lleguen. No cuestiones los medios, Dios es misericordia sabe los que es bueno para todos.

El Amor es el único medio para el gran cambio que se viene y la pasión no es el Amor es una ilusión, deberán pensar en ello, deberán reflexionar acerca de estas cosas, cuando llegue el momento todos sabrán que hacer por que no están solos, jamás lo olviden.

Guarda estas palabras. Ten Fe y Confianza.

No hay nada más poderoso que el Amor, NADA.

Los tengo en mi corazón y los abrazo. María. “Mi corazón palpita al unísono de los que me aman”.

Primer Cuadernillo (Pág. 7)

Sé que muchos de mis hijos piensan: Si Dios existe ¿porqué no nos ayuda? Y sé que desde vuestra posición ese razonamiento es perfectamente comprensible, pero no olvidéis de las palabras “Libre albedrío”, tan mal utilizadas por muchos en la acción, sus pensamientos y actos.

Ese el gran Principio de este fin que comienza.

Soy Libre de elegir cual acto realizar.

Soy Libre de elegir si daño o curo.

Soy Libre de elegir si amo u odio.

Soy Libre de elegir si virtud o pecado son mis aliados.

Soy Libre de elegir si soy ego o si desarrollo mi humildad.

Soy Libre de elegir si soy esclavo de mis mezquindades o libre en mi abundancia.

Soy Libre de elegir si amo con el corazón o con las nimiedades de mi cuerpo.

Ustedes fueron libres de elegir, sus ancestros ya eligieron, para gran dolor y consternación nuestra.

Hoy ustedes también tienen ese mismo derecho y jamás dejarán de tenerlo, pero Dios en su Misericordia y de acuerdo al Plan Divino establecido, Hoy ÉL tiene el derecho de intervenir para que la Humanidad sea en Amor, Hermandad, Servicio y Paz.

Sé que es muy difícil la prueba que tendrán, pero sé que la pasaran mis Amados hijos por eso confío en Uds. Sé de Ustedes los justos, a pesar de sus imperfecciones, de sus defectos, pues NO son perfectos, sino que están en camino a esa perfección.

Los amo, no hay un instante en que mi amor deje de cubrirlos y protegerlos. No están solos, no lo olviden, invoquen mi Amado Corazón, que tome el vuestro y así, con ese simple pedido, mi corazón los tomará y los abrazará, saliendo de mi toda mi paz y mi Amor infinito por Ustedes, mis niños, mis criaturas, mis amores.

Si estas triste recuerda cantar.

Si estás enojado recuerda reír.

Si estás hambriento recuerda alimentarte.

Si estás dormido recuerda despertar.

Si estás enojado recuerda perdonar.

Si estás abrumado recuerda mi promesa.

Yo los haré reír, cantar, bailar, los alimentaré los cuidaré, los mimaré. Y cuando llegué el momento, “henchidos” de todo estarán, por que yo, su madre los habré reunido para darles la abundancia plena de Dios que nunca se acaba, que es siempre infinita y plena de AMOR, LUZ, PAZ Y ARMONÍA.

Los amo con todo mi corazón. María

No hay comentarios:

Publicar un comentario