AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

lunes, 30 de mayo de 2011

UNA LECCIÓN- Cuento Sufí

Ninguna situación carece de lecciones, ninguna en absoluto. Todas las situaciones están preñadas, pero esto es algo que tienes que descubrir; superficialmente puede no parecer que es así. Tienes que estar alerta, tienes que mirar todos los aspectos de la situación.

A uno de los grandes maestros sufíes, Junnaid, le preguntaron cuando se estaba muriendo... su primer discípulo se acercó a él y le preguntó: «Maestro, nos dejas. Siempre hemos tenido una pregunta en mente pero nunca hemos tenido coraje suficiente para hacértela. ¿Quién fue tu Maestro? Todos tus discípulos sentimos esa curiosidad porque nunca te hemos oído hablar de tu Maestro».

Junnaid abrió los ojos y dijo: —Me resultará muy difícil responder porque he aprendido de casi todos. Toda la existencia ha sido mi Maestra. He aprendido de cada suceso ocurrido en mi vida. Y estoy contento de todo lo que me ha ocurrido, porque gracias a todo ese aprendizaje he llegado.

Para satisfacer vuestra curiosidad os voy a dar tres ejemplos. El primero: tenía mucha sed y me dirigía hacia el río con mi cuenco, mi única posesión. Cuando llegué al río, un perro vino corriendo, saltó al río y comenzó a beber.

Le observé un momento y arrojé el cuenco lejos de mí; me di cuenta de que era inútil. Un perro puede vivir sin él. Yo también salté dentro del río y bebí todo lo que quise. Como había saltado al río, todo mi cuerpo se refrescó. Me senté en el río durante unos segundos, di las gracias al perro y toqué sus pies con profundo respeto porque me había enseñado una lección.

Lo había dejado todo, todas las posesiones, pero tenía cierto apego por mi cuenco. Era muy hermoso, bellamente tallado y siempre pensaba que alguien podría robármelo. De noche lo ponía debajo de mi cabeza, como almohada, para que nadie me lo quitara. Era mi último apego, y el perro me ayudó. Quedó muy claro: si un perro puede arreglárselas sin cuenco de mendigar... Yo soy un hombre, ¿por qué no iba a poder arreglármelas? Aquel perro fue uno de mis Maestros

Segundo —dijo Junnaid— me perdí en el bosque y cuando llegué al pueblo más cercano ya era media noche. Todo el mundo estaba dormido. Deambulé por allí para ver si encontraba a alguien despierto que pudiera darme cobijo, hasta que me encontré con un hombre. Le dije: —Parece que tú y yo somos los únicos que estamos despiertos en todo el pueblo. ¿Puedes acogerme esta noche?

El hombre dijo: —Puedo ver por tu túnica que eres un monje sufí...»

La palabra 
sufí viene de suf; suf significa lana, una prenda de lana. Los sufíes han utilizado prendas de lana durante siglos; de ahí viene su nombre, de la ropa que llevan. El ladrón dijo: —Puedo ver que eres un sufí y me siento un poco avergonzado de llevarte a mi casa. Estoy más que dispuesto, pero debo advertirte quién soy. Soy un ladrón; ¿te gustaría ser el invitado de un ladrón?

Junnaid dudó un momento. El ladrón dijo: —Mira, es mejor que te lo haya dicho. Parece que dudas. El ladrón está dispuesto pero el místico duda de entrar en casa de un ladrón, como si el místico fuera más débil que el ladrón. De hecho, soy yo el que debería tener miedo de ti: ¡Podrías cambiarme, podrías transformar mi vida! Invitarte supone un riesgo para mí, pero no tengo miedo. Te doy la bienvenida. Ven a mi casa. Come, bebe, duerme y quédate el tiempo que desees porque vivo solo y gano lo suficiente. Puedo mantener a otra persona. Y será muy agradable charlar contigo de las grandes cosas. Pero pareces dudar.

Y Junnaid se dio cuenta de que lo que el ladrón le decía era verdad. Pidió perdón. Tocó los pies del ladrón y dijo: —Sí, mi enraizamiento en mi propio ser aún es muy débil. Eres un hombre fuerte y me gustaría ir a tu casa. Y me gustaría quedarme un poco más, no sólo esta noche. ¡Yo también quiero fortalecerme!

—¡Vamos! —dijo el ladrón. Alimentó al sufí, le dio de beber, le ayudó a prepararse la cama y le dijo: —Ahora me iré. Tengo que hacer mi trabajo. Vendré temprano por la mañana. El ladrón volvió a primera hora de la mañana. Junnaid le preguntó: —¿Has tenido éxito?

—No, hoy no, pero mañana ya veremos —dijo el ladrón.

Y esto continuó durante treinta días: el ladrón salía cada noche y volvía cada mañana con las manos vacías. Pero nunca estaba triste ni frustrado —ni un signo de fracaso en el rostro, siempre estaba feliz— y decía: —No importa. He puesto lo mejor de mí en el intento. Hoy no he podido encontrar nada pero mañana volveré a intentarlo. Y, Dios mediante, mañana puede suceder lo que no ha sucedido hoy.

Al mes, Junnaid se fue, y durante años trató de alcanzar la realización, aunque siempre fracasaba. Pero cuando pensaba en abandonar su proyecto, se acordaba del ladrón con su cara sonriente diciendo: «Dios mediante, lo que no ha sucedido hoy puede suceder mañana».

Recuerdo que el ladrón fue uno de mis mayores Maestros —dijo Junnaid—. Sin él no sería lo que soy.

Y tercero —dijo Junnaid— entré en un pueblecito. Un niño llevaba una vela encendida. Evidentemente iba hacia algún pequeño templo de la localidad para dejar la vela ardiendo durante la noche.

Y Junnaid le preguntó: —¿Puedes decirme de dónde viene la luz? Has encendido la vela, de modo que has tenido que verlo. ¿Cuál es la fuente de la luz?

—¡Espera! —dijo en niño riéndose, y apagó la vela delante de Junnaid—. ¿Has visto cómo se ha ido la luz? ¿Puedes decirme adónde ha ido? Si me dices adónde ha ido, te diré de dónde viene, porque es el mismo lugar. Ha vuelto a su fuente.

—He estado con grandes filósofos pero nadie me ha dicho algo tan hermoso: 'Ha vuelto a su fuente'. Todo acaba volviendo a su fuente. Además, el niño me ha hecho tomar conciencia de mi ignorancia. Estaba tratando de gastarle una broma y he salido trasquilado. Me ha mostrado que plantear preguntas necias —¿de dónde ha venido la luz?— no es inteligente. Viene de ninguna parte, de la nada; y vuelve a ninguna parte, a la nada.

Toqué los pies del niño —continuó Junnaid—. Él se quedó sorprendido y dijo: —¿Por qué me tocas los pies? —Eres mi Maestro —respondió Junnaid—, me has enseñado algo. Me has dado una gran lección, una gran comprensión.

Desde ese momento he estado meditando sobre la nada y, poco a poco, he ido entrando en ella. Y ahora llegará el momento final en que la vela se apagará, la luz se apagará. Y yo sé dónde voy; a la misma fuente.

Recuerdo a ese niño con profundo agradecimiento. Todavía puedo verlo delante de mí, soplando su vela.








domingo, 29 de mayo de 2011

DEL AMOR. MADRE TERESA

                                                       DEL AMOR

Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.Una de las cosas más tristes de la vida, es cuando conoces a alguien que significa todo y sólo para darte cuenta que al final no es para ti y lo tienes que dejar ir.

Una de las cosas más tristes de la vida, es cuando conoces a alguien que significa todo y sólo para darte cuenta que al final no es para ti y lo tienes que dejar ir.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amarán de regreso, pero no esperes que te amen de regreso; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.

Hay cosas que te encantaría oír, que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.

Nunca digas adiós, si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando.

Nunca le digas a una persona que ya no la amas, si no puedes dejarla ir.

El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.

El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

No vayas por el exterior, este te puede engañar.

No vayas por las riquezas, porque aún eso se pierde.

Ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. 

Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarlos de tus sueños y abrazarlos con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar. Ve a donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. Porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.

Espero que tengas: Suficiente felicidad para hacerte dulce, suficientes pruebas para hacerte fuerte.

Suficiente dolor para mantenerte humano, Suficiente esperanza para ser feliz. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo. Sólo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.

Madre Teresa de Calcuta

Indice Cuadernillos Llave Mariana

PRIMER CUADERNILLO

PAGINA

¿Por qué de las Pirámide?

34

Esquema de vibración – energía….

44 a 47

¿Qué es la calidad de la energía?

48

¿Qué es meditar?

49

Símbolo de llave mariana

51

Por qué no cobrar Llave Mariana

56

¿Qué hacer al terminar los 40 días de meditación?

62

Chakra 8

63

Chakra 9

65 a 69

Casos Graves

71

Verificar Chakra 8

74

Activar Llave

76

SEGUNDO CUADERNILLO

Activar la Llave en otro

5

Enseñanza

5 a 6

Diagnóstico

6

Tratamiento Potencialización

7

Limpieza

7

Meditación, Canalización, Visualización

10

Elevar

12

Casos Difíciles

12

Casos muy graves

13

Conducción en lista

14

Limpieza propia

15

Tratamiento en recién nacidos

15

Lista de niños

16

Como trabajaréis en las casa y sitios

17

Fabricar la Llave Mariana

18

Energía vital terrestre

19

Ayudar a todos sin distinción

21

Activación de la doble pirámide

26 a 29

Chakra 9 color

33

Chakra 1

34

Niveles de Conciencia

35 – 60

Tratamiento con Segundo Nivel

39 – 42 - 60

Activar la doble pirámide

45

Plagas y Enfermedades virosicas

52

Beneficios y tratamientos Doble Pirámide

52 -53

El dinero

54

Los bebés, sus almas y sus padres

55

Control de la natalidad y los niños

55

Sobre el aborto

57

Edad para hacer los curso

59

Respecto de las respiraciones

59

Condiciones para enseñar

60

Acerca de la activación chakra 8

61

Tratamiento muy especiales

61

Oración de la Virgen

63

Glándula pineal

65 -66

Ejercicio para estimular el Tercer ojo

66

Timo glándulas Tiroides y Paratiroides

68 -69

Los locos

69

La ira y los locos

71

Dogmas, Culpa y Castigo

72

La Fe y el Dolor

73

Génesis, Amor, Sexo

74

Autistas

76

El cerebro y la mente

78

Ayudar y el conocimiento

79

Tratamiento para dejar de fumar. Listas

80 – 81

Alcohol

81

Drogas y medicamentos

82

Tratar a otro durante el tratamiento propio

82

¿Adictos, personas con alteraciones pueden aprender la técnica?

84

Dolores Intensos

86

Génesis de las razas

88 a 92

Universo: Sistema Vivo

93

Purificación Sexual

93

Purificación de los campos de luz y físicos

95

Purificación de emociones negativas

95

Tratamiento de purificación y perdón mutuo

96

En caso de guerra

98

Bloquear paso de Energías Contaminada

99

Resumen

101 a 105

TERCER CUADERNILLO

Activar la Triple

6

Los dones y el aprendizaje

13

15 chakras

14

Grandes Triadas

14 – 15

Gran chakra 4

19

Activar la triple pirámide al 30%

24

Personas con dolores intensos

26

Conexión con el Yo superior

26

Activar Triple Pirámide al 60% y 100%

28

Cada persona es guiada

29

ADN

36 – 37

Chakras

38

Chakra 7

40

Chakra 6

42

Chakra 5

43

Chakra 8

44

Chakra 4

46

Chakra 3

47

Chakra 2

48

Chakra 1

50

El Gran Chakra 4 y el Gran Chakra 5

53

Trascender el dolor

55

Aprendizaje

57

Tratamiento con Triple Pirámide

61

Las nuevas enfermedades

63

Las Epidemias

64

Energía de los lugares

64

Ejercicios diario de purificación y sutilización celular

65

Sobre el ADN y el ARN

68

Potencialización de chakras

70

Conducción

70

Conducción a uno mismo

71

Tratamiento de descontaminación

71

Activar el chakra 8

72

Contaminaciones

73

Tratamientos en caso de bombas de hidrogeno

75

Energización de agua

75

Tratamiento de descontaminación ambiental

76

Descontaminación del aire

76

Descontaminación del agua

77

Descontaminación, saturación y fertilización de tierra

78

La intención y la fuerza

79

Potencializar dotes dormidas

81

Acerca de las relaciones y el Amor

85

Acerca de los Estigmas

90

Relación con la naturaleza

96

ADN ARN

100

Triple Pirámide

102

Sobre esta técnica

105

CUARTO CUADERNILLO

Integración a lo absoluto

7

Meditación de la Triple Pirámide de Dios

8

Hay códigos

11

Sensaciones de energía telúrica

13

Aceptación consciente de la diversidad

16

El Amor

17

Vuestro Ego

19

Lo Superior y lo Inferior

20

Quiénes Sois

22

Meditación para resolver relaciones difíciles

24

Los altercados

26

Las lecciones y el trabajo

26

Apertura de la Triple Pirámide de Dios al 30%

27

Nuevas sensaciones físicas

28

El tiempo lo ordinario y lo extraordinario

30

Energía telúrica

33

La purificación

35

Meditación del 60% de la Triple Pirámide de Dios

39

Campos de fuerza

43

Caudal de los chakras superiores

44

Nuevo vórtice

45

Chakra causal

46

Día noveno: cambio en la meditación

47

Comprender el Amor

48

Potencializar su definición refleja la realidad

50

Influjo de las energías superiores e inferiores

56

Primero es Dios

59

Apertura de la Triple Pirámide de Dios al 60%

62

Jerarquías en los cielos y en la tierra

63

Los vórtices de la tierra

64

Lazos entre el mundo material e inmaterial

68

Las relaciones entre los seres humanos

73

Ultra células

75

El aprendizaje

76

La felicidad, el dolor y el control

78

Energías Especiales

82

¿Podéis cambiar vuestro destino?

83

Las cuatro fuerzas

87

En cuanto al espacio

89

Energías telúricas

93

Red magnética gravitacional

95

Red telúrica

95

Red de conciencia cristalina

97

Los cinco elementos

104

En el mundo de las formas

104

En el mundo inmaterial

105

El 9º Estadio es Sentir la Paz

109

Meditación de los vínculos dolorosos

111