AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

sábado, 16 de abril de 2011

Pautas para el Trabajo Superior-Canalización-


“La mayor enseñanza en esta Nueva Era es la que lleva escrita en el corazón cada Ser humano quién está calificando para purificarse, conjuntamente como lo está viviendo todo el Planeta, sistemas solares y Mundos adyacentes…..Al poner en práctica estos sencillos puntos lograrán encontrar aquella Paz Y Libertad que tanto han anhelado.”
Como Ley de síntesis ponemos A SU DISPOSICIÓN siete puntos básicos para trabajar en la superación personal , buscando siempre resaltar al máximo la superioridad del Espíritu!
ESTOS SON:


1- Tener la Mente ¡libre! de prejuicios, acontecimientos pasados y remembranzas negativas de cualquier índole, ejercitando a diario el pensamiento elevado, dinámico y creador.
2- Levantarse inmediatamente después de alguna caída, errores y equívocos para no permitir que nada negativo tenga jamás el más mínimo poder sobre sus vidas y circunstancias en torno a ella.
3- Comulgar diariamente con los Reinos Ascendidos en forma de decretos, afirmaciones poderosas, pensamientos altruistas y el servicio desinteresado hacia la Luz de Dios, expandiendo la enseñanza de Dios o facilitando en todo lo que se pueda la ayuda visible y tangible hacia cada ser humano que lo requiera.
4- Llevar una vida lo más pura posible, no usando palabras soeces, no deteniendo la vista en imágenes altamente dañinas (accidentes, sangre, pornografía, astrales bajos de los grafitis en las murallas) recordando que todas estas cosas atraen la atención llevando a la psiquis humana a conectarse con bajas entidades. RECUERDEN ¡DONDE PONES LA ATENCIÓN ALLÍ ESTÁS TU Y EN ESO TE PUEDES CONVERTIR!
5- Tener una vida completamente inofensiva y actuar con serenidad el máximo de tiempo posible para erradicar definitivamente de sus mundos y del entorno el odio y la violencia.
6- Amar y servir inegoístamente sin esperar nada a cambio.
7- Sostener la atención acción y pensamiento en la Divina Presencia de DIOS YO SOY EN LA MENTE Y CORAZÓN todo el mayor tiempo posible.

Sigan con fe suficiente toda esta sencilla pauta, más todos los buenos impulsos e ideas que nazcan de lo más elevado de ustedes mismos y ¡pónganlos a la práctica inmediatamente! , no contaminándose con opiniones ajenas ni dando paso para que ellas les perturben en su Sagrado hacer , vigilen siempre el no dejarse llevar por impulsos negativos propios o formados por ideas ajenas .
Recuerden ser siempre lo que en realidad son
¡¡ EL CUERPO DEL CRISTO CAMINANDO POR ESTA HERMOSA TIERRA !!
LES ABRAZAN SUS MENTORES Y HERMANOS MAYORES.
MAESTRO EL MORYA Y SAINT GERMAIN.




2 comentarios:

  1. Holas, podrian ayudarme con el punto 3 de esta pauta, como hago esto? necesito informacion.

    namaste

    ResponderEliminar
  2. Hola Hugo buen dia!!!!Este trabaja diario que nos proponen nuestrosa maestros ascendidos no es cosa fácil, el hecho de comulgar cun ello en forma diaria es nada menos de estar en común - unión con nuestro proceder, nuestros pensamientos, la clave es actuar desde el espacio sagrado de nuestro corazón (simplemente desde el amor)..... un beso enorme. Sandra

    ResponderEliminar