AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

domingo, 23 de octubre de 2011

Meditación Amor y Gratitud a las Aguas, con la Conciencia Cetacea


Meditación Amor y Gratitud a las Aguas, con la Conciencia Cetacea
*tengan con ustedes un balde de vidrio con agua limpia, si planean realizar la meditación en la playa, laguna o un rio*
Y realicen la ceremonia como a Ustedes les parezca apropiado.


Centrándonos en nuestro Corazón, tomamos una inhalación profunda y en la exhalación permitimos que los pensamientos del día se vayan.
Sientan su corazón radiante de amor, a medida que respiramos se expande aun mas.
El amor profundo del corazón nos llena por completo y nos recuerda que somos uno.
Sientan la energía y el amor fluyendo por todo su cuerpo, Sientan la energía en sus pies, sus manos, en todo su cuerpo.

Sientan la conexión con la madre tierra, con la vida….
Con toda la vida en todas partes. Somos parte de la madre tierra y ella es parte de nosotros.
A medida que respiramos nuestra frecuencia se eleva aun mas, nos permitimos experimentar el amor y la alegría, la unidad que fluye en todos nosotros.
Poco a poco, con nuestra visión interior visualizamos que estamos todos juntos en una playa  frente al océano. Permitan que su visión les muestre aquello que ustedes necesiten en este momento. No forcen nada, solo fluyan en la conexión con su corazón
Uno a uno nos encontramos, nos saludamos y tomados de la mano, formamos un circulo. Sintiendo la presencia divina en cada uno de nosotros y la vida infinita que nos mantiene unidos, como parte integral de este hermoso planeta
Respiramos profundamente y al hacerlo, dirigimos nuestra atención hacia nuestro corazón. Permítanse verle, sentirle, con todos sus colores y su AMOR.
Respiramos profundamente y en la exhalación, dirigimos hacia fuera un rayo del color que mas les guste, nútranlo de amor, de intención amorosa, de solidaridad, de AMOR Y GRATITUD.
Nutran su rayo de luz de sentimientos puros de unidad y envíenlo hacia el centro de nuestro circulo. Formemos juntos una gran esfera de luz cristal multicolor. Como un gran prisma que refleje los rayos cósmicos de nuestra divinidad.
Y con nuestra intención dirigimos esa gran esfera hacia el océano y mas alla en las profundidades, hacia el corazón de cristal de la Madre Tierra.
Permítanse abrir el corazón y sentir la respuesta de la madre tierra. Sientan. Perciban.
Ya sea colores, formas, sonidos, todo es apropiado.
Sientan su amor, su gratitud infinita. El amor de la madre es infinito, inagotable, su paciencia hacia nosotros, su cuidado.
Respiramos profundamente y centrados en nuestro corazón, percibimos la presencia de los Amados cetáceos, que  nos invitan a viajar su lado en este momento.
Respiramos profundamente centrándonos en nuestro corazón para alinearnos a la frecuencia de los cetáceos, a su AMOR.
Permitan que su visión interior les muestre en este momento aquello que ustedes necesiten, fluyan en la conexión con su corazón, no forcen nada, sientan y fluyan en Amor
Sientan la energía de los amados delfines y permítanse contactar con ellos. Lo que sucederá es que, al alinear su frecuencia a la frecuencia cetácea llegara a ustedes la energía que necesitan alinear en este momento
Ya sea alegría, amor, paz, los amados cetáceos les ayudaran a sentir la conexión con su propia divinidad a través de su lenguaje de Amor puro y cristalino
Permítanse soltar aquellos bloqueos que les impiden vivir su propia libertad y naden libres a través del océano profundo en compañía de los cetáceos.
Fluyan, permitan que llegue a ustedes su energía, su conciencia cósmica.
Reciban lo que sea apropiado para cada uno, luz, imágenes, sonido, sentimientos, pues cada uno tiene diferentes formas de percibir la realidad holográfica, solo fluyan desde su corazón.
Y entonces, desde nuestra propia Libertad divina co-creemos la limpieza y transmutación de los Océanos y la sanación de toda la vida marina. Imaginen que el océano se convierte en Luz pura y con ayuda de los cetáceos enviamos hologramas geométricos de Luz provenientes de la Matriz Cósmica Cetácea.
Permanezcan en esta conexión el tiempo que lo necesiten, permítanse co-crear la limpieza de las aguas planetarias con Amor y Gratitud.
Al terminar, permítanse abrir el corazón y conservar la conexión con la conciencia cetácea. Entonces, tomen su balde de Agua y dirijan sentimientos y pensamientos de AMOR Y GRATITUD con la intención de liberarla hacia el océano, los ríos, lagunas o lagos, donde quiera que hayan realizado la Meditación. O incluso en su hogar, rieguen sus plantas con esa agua de Luz o simplemente permitan que el sol la evapore de vuelta la atmosfera.

GRACIAS
Kai

No hay comentarios:

Publicar un comentario