AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

miércoles, 30 de octubre de 2013

CONSTELACIONES FAMILIARES


                        




 SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE 17:30
9 DE JULIO 1729 4to piso dpto 5
 CIUDAD - MENDOZA
 LIC. RICARDO CAMPO LUNA
CONFIRMAR Y SEÑAR ASISTENCIA





Porque hay viejos problemas que arrastras desde siempre, y ya estás harto/a, porque hay actitudes tuyas que quieres cambiar, ó simplemente porque hay problemas actuales que quieres encarar. 
Te mereces ser feliz, ¡y ya es hora! Constelaciones está para ayudarte a conseguirlo.


¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistemica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el Psicoanálisis. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapeutica.

El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales).

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.


"La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre. Tu estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos"

Bert Hellinger

Nacido en 1925, estudió filosofía, teología, y pedagogía. Posteriormente, se hizo psicoanalista y profundizó también en la Dinámica de Grupos, Terapia Primaria, Análisis Transaccional, y diversos métodos hipnoterapéuticos. Tras 16 años trabajando en Sudáfrica como misionero católico, desarrolló su propia Terapia Sistemica Familiar: las Constelaciones Familiares.

¿Para qué sirven las Constelaciones Familiares?

Aplicaciones

Resulta sorprendente la cantidad de problemas que tienen una raíz sistémica. De hecho, la inmensa mayoría de los problemas de nuestro día a día.

Es por ello por lo que tras hacerse una primera Constelación para solventar su problema más acuciante, la mayoría de las personas quieren inmediatamente usar Constelaciones para trabajarse otros temas, ya sean personales, de relación de pareja, o laborales.

Un buen consejo para determinar cual es tu principal problema personal, abordable con Constelaciones, es ver aquello que sistemáticamente te ha causado sufrimiento durante toda tu vida. Agresividad, problemas de salud o afectivos, problemas con el sexo opuesto o con la familia, de relación con los demás, podrían ser ejemplos de ello. En especial, se denota claramente si usas a menudo frases del tipo "yo siempre..." (ej: "yo siempre me boicoteo cuando voy a tener éxito, o cuando tengo una buena relación de pareja", "siempre he tenido problemas con mi padre") o "yo nunca..." (ej: "yo nunca elijo a la pareja adecuada").

Ejemplos de temas personales

  •      Problemas de pareja (actual, ex-pareja, "nunca encuentro la adecuada",...)
  •      Problemas con los hijos
  •      Problemas de relación con el sexo opuesto
  •      Problemas con los padres o hermanos
  •      Dificultades en las relaciones con otras personas
  •      Pérdidas y duelos - Superar sucesos trágicos
  •      Orientación en momentos de cambio
  •      Adicciones (drogas, tabaco, alcohol...)
  •      Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
  •      Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas...)
  •      Abuso sexual
  •      Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
  •      Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
  •      Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o     etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo...
  •      Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales...)

Ejemplos de temas laborales

  •      Problemas en el lugar de trabajo
  •      Elección ó cambio de profesión ó de empleo
  •      Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores...)
  •      Problemas organizativos ó de Gestión en empresas (ver Constelaciones Organizacionales)
  •      Problemas en la empresa (ver Constelaciones Laborales y Organizacionales)

martes, 22 de octubre de 2013



SEGUNDO NIVEL REIKI USUI- TIBETANO
MARTES 5 de NOVIEMBRE 20:00 hs


Mientras  que el primer nivel   trabajas sobre ti mismo, tratando de conectarte con tu cuerpo y la activación de tus chakras
El segundo se centra más  en el cuerpo energético poniendo atención en los síntomas que se manifiestan.

-      Estudiaremos los tres símbolos USUI (historia, significado y usos)
Primer Símbolo de Reiki para trabajar a nivel físico.
Segundo símbolo para trabajar a nivel emocional y de la mente consciente.
Tercer símbolo para trabajar a nivel de la mente inconsciente y a distancia.

-      Incorporaremos sellos tibetanos (80) para ampliar nuestro trabajo en
todos los planos.
Se trabajará una vez por semana,  durante tres meses.

CONFIRMAR ASISTENCIA 

Sandra J. Musa
Master Reiki Usui Tibetano
Tel. (0261) 154707544 - 4269082
        aguilasmza@gmail.com



 REIKI SISTEMA USUI TRADICIONAL
 PRIMER NIVEL
MARTES 29 DE OCTUBRE 19:30 hs. 




                    “El único requisito es querer aprender”


 La palabra Reiki está compuesta por dos sílabas...
                 Rei (universo, alma, espíritu) y ki (energía vital, chi, prana, mana, energía bioplásmica). Las dos unidas, presentan el concepto de la "Energía Vital Universal", que es lo que fluye a través de todo ser vivo.
 Todos nacemos con esta energía, pero la vida cotidiana, el stress que acumulamos, nuestros "problemas" diarios, nos llevan a desequilibrarnos energéticamente. Este método de auto-ayuda no requiere de ningún sistema
de creencia o pensamiento para ser activado y puede ser fácilmente incorporado como disciplina para poder armonizar nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual.
 Reiki es un método que, particularmente, se transmite través de "attunnements o activaciones o "iniciaciones", por consiguiente, no se puede aprender mirando, copiando, leyendo un libro, etc.
PÍDEME QUE TE HABLE DE AMOR
Y TE HABLARÉ SIEMPRE DEL REIKI
ÉL FUE QUIEN HIZO RENACER MÁGICAMENTE
 LA ARMONÍA QUE ESTABA SIEMPRE LATENTE DENTRO DE MI CORAZÓN 
Sandra J. Musa
Master Reiki Usui Tibetano
Tel. (0261) 154707544 - 4269082
        aguilasmza@gmail.com

jueves, 3 de octubre de 2013


Miércoles 9 de Octubre 20:30 hs. 
 
 TALLER DE ASTROLOGÍA  




 
El mismo se dictará en cuatro clases semanales de dos horas cada uno. 
 
 Para participar del taller deberás informar: 
Nombre completo 
 Fecha, hora y lugar de nacimiento. 
 
De esta manera Érica podrá confeccionar tu carta astral antes del taller. 
Trabajarás en tu auto – conocimiento.




¿Quién soy?
¿Qué quiero?
¿Que necesito?
¿a dónde voy?
¿Cuándo?...... ¿de qué modo?........ ¿Por qué no ahora?
Cuantas preguntas que nos hacemos constantemente y no le sabemos encontrar la respuesta.
La astrología nos puede ayudar a encontrar respuestas a todos estos interrogantes, ella dice, que dentro de uno mismo están esas respuestas; pero que por lo general carecemos de habilidad o de los conocimientos necesarios para decodificarla.
Por eso la carta natal puede servir de guía que indica la clase de viaje que hará una persona a través de su vida.
La carta natal sugiere además las potencialidades que tenemos cada uno. Sin embargo, es solo un mapa y si una persona desea viajar con buen ánimo, gozando de la aventura o en cambio permanecer abatido y desanimado, esto esencialmente es de su propia incumbencia o elección.
ERICA DELGADO
ASTRÓLOGA
TEL. 156084638