El Reiki es una terapia complementaria. En esta técnica se considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que,se dirige a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Trabajando en sus emociones y la forma de canalizarlas para evitar que el cuerpo hable de la única forma que puede siendo esta la enfermedad.
Con el Reiki sentimos mayor vitalidad, disminuye el cansancio y estimula nuestro ánimo. Conectándonos con lo bello de la existencia "nosotros mismos" y recordando "quiénes somos"
Calma la mente, al entrar en un estado de profunda relajación reduce el ritmo cardíaco y aquieta inquietudes y preocupaciones hay como una tregua mental de serenidad.
Y para finalizar, diremos que esta poderosa Fuerza Vital Universal "Reiki" fomenta tu propia individualidad y te ayuda a encontrar tu propio camino de evolución; pero siempre eres t? mismo quien debe recorrerlo. El Reiki, las técnicas de meditación o relajación, como así también tantas otras formas de medicina natural, solamente pueden ayudarte a vivir mejor, pero no pueden sustituir a la vida misma; es por eso que quien no acumule su propia experiencia, no podrá transformarse jamás, ni crecer, ni evolucionar.
Es por todo ello que el objetivo final consiste en que el hombre, desde la esencia de su propio ser, se acerque cada vez más a su propio Dios Inmanente y de esa manera encuentre el equilibrio, la paz interior, la armonía, la salud perfecta y el bienestar general.