AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

domingo, 15 de junio de 2014

EL GRAN TRUCO






Todo esta hecho para aplacar tu libertad, ojalá nunca en tu vida te des cuenta de lo que realmente eres.
La idea es generar escenarios que te den sensaciones de gozo, amor, paz y seguridad,  que por medio de pequeños estímulos logres ocultar tus miedos. Desde que naces, hasta que mueres.
El esfuerzo se pone, es mantenerte entretenido en diversas cosas “buenas” que te hacen sentir feliz cumpliendo o apaciguado tus miedos y errores con;  La sociedad, familia, trabajo, religión, amigos, hijos, etc. Pequeños logros que hacen que al final de día, infles tu pecho, suspires y digas.  Gran día,  hoy cumplí  con todo las responsabilidades que me tocan, incluso con las que no son mías, puedo dormir tranquilo. Este truco esta hechos especialmente para las almitas que aman y que sienten gran amor por la humanidad.
La idea es que no tengas tiempo ni energía para cuestionar nada. Que te esfuerces cada día, des el máximo para cumplir con los roles mas bondadosos que existen, lo cual van envolviendo y tranquilizando a tu amoroso corazón egocéntrico. A su vez la vida te regala pequeños instantes y señales que te dicen que algo falta o algo anda mal. Rápidamente lo tapas y escondes, con la gran capa  del turco perfecto,  una  mezcla de anestesia peligrosa, de amor venenoso que te calma y  que tranquiliza a tu seres amados.
Somos tan amorosos y a su vez miedosos, que fácilmente adoptamos este gran truco, esta hecho a la medida. Estimula nuestro propio ego en el cumplimiento  de las obligación, de hacer sentir a  nuestros seres cercanos felices y seguros, lo que también nos hace sentir felices y cumpliendo.  
Si, esto lo hacemos felices  e incondicionalmente con gran amor, sin ninguna duda. ( No estoy diciendo que no se debe hacer). Pero esa felicidad y seguridad sigue basada en los mismos estímulos y trucos diseñados, para que nadie despierte, ojalá que todo quede igual, sin razonar, todos en zona confort, todo controlado. Los miedos lo necesitan así.
Lamentablemente, sin darnos cuenta extendemos atreves de nosotros mismo este gran truco, nos hacemos parte, como perfectas marionetas manejadas a control remoto, de esta gran red. Que duerme, tiene la intención que jamás logres alumbrar desde tu corazón puro, sino que de tu amoroso corazón miedoso.  Y menos dejarte hacer,  lo que viniste hacer.
Todo esta hecho, para que ojalá jamás despiertes, para que te apagues. Y si alumbras, lo hagas como un polilla disfrazada de luciérnaga emitiendo luz intermitente de amor distractor, que te  empuja como sonámbula directamente a ser quemada en la ampolleta, del no ser.
Mi discurso, cuando mueras será:   Fuiste maravilloso cumpliste en todo, cometiste errores pero saliste adelante; Fuiste un gran ejemplo para tu familia, en tu trabajo, cumpliste con tu creencia, tu iglesia y la sociedad; Todos te aman, todos te lloran; Hiciste feliz a tanta gente, amaste a todos sin restricción; Lograste grandes cosas en tu vida; Te preocupabas hasta de lo que no te correspondía, tenías infinito e increíble amor; Te mereces el cielo.
Luego agregaré en mi Discurso, de tu funeral:  Ojalá exista la reencarnación, ya que tendrás que volver. No entendiste nada a lo que venias o te confundiste. Quizás en la siguiente, puedas hacer lo mismo ya que tus actos han sido bondadosos.
Pero que la próxima vez, sea desde tu luz pura; por la libertad; por la no verdad; por el amor incondicional; para alumbrar y no para manipular tu luz; para amar sin ego; para crear sin miedos; para construir un nuevo amanere con tu infinito amor; para dibujar una tierra de nuevos colores, con tu pincel corazón; para co-crear el cielo en la tierra.  Lo único que te pido que no vuelvas nuevamente por acá y hagas lo mismo. Ya que se me caerá la cara de vergüenza.
Rafkky


REIKI USUI TRADICIONAL NIVEL 1

REIKI
NIVEL UNO
SISTEMA USUI TRADICIONAL




JUEVES 7 DE AGOSTO
 18:O0 hs. 


" REIKI puede cambiar tu vida y ayudarte a sanar tu mente, tus emociones y evitar que tu cuerpo se exprese de la única manera que lo escuchamos que es a través de "LA ENFERMEDAD" sin comprometer en nada tus creencias solo abriendo tu corazón y amándote"

Sólo por hoy no te Preocupes
Sólo por hoy no te Enfades
Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
Gana tu Sustento Honradamente
Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea

Estos Principios fueron transmitidos por los Maestros de Reiki, el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata, desde sus inicios, para que todos los Reikistas del mundo, tuvieran una guía moral, ética y espiritual, que los uniera en un solo pensamiento y acto de Amor, el cual es REIKI.
Los 5 Principios son una guía para todos los que queremos transitar esta maravillosa experiencia de ser un "canal" Reiki, aplicando cada uno a nuestra vida diaria, para ser mejores personas, mejores reikistas.

  “El único requisito es querer aprender”
  Informes e inscripción
Sandra J. Musa
Máster Reiki Usui Tibetano
Tel. (0261) 154707544