AGUILAS MENDOZA

El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.

¡Estamos en un momento de quiebre!

O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.

¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?

Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.

Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.

Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.

Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.

martes, 31 de enero de 2012

Frases para “Hacerse Cargo” y ser libre de la opinión ajena








1.-"Cuando tu mente colapsa, reíte, cantá, bailá, gritá. Dios es el mayor humorista”. OSHO
 Cuando todo te agobia y amenaza con paralizarte, sacudí la energía, reíte incluso de tu frustración, y se produce un cambio rápido de percepción. la descarga a tierra del baile, es muy liberadora, el canto interrumpe el diálogo de la mente, la risa eleva el sistema inmunológico. Siempre el humor sana.
.
2.-“No busquen a Dios en los altares búsquenlo en el prójimo”  ESENIOS
Tal como están barajadas las religiones actualmente, no cumplen en nada con el termino literal, re-ligare, volver a unir, más bien separan, resisten, rechazan y matan, a quien tenga un concepto diferente de lo que uno cree en su mente absurda, que es la verdad. Medio planeta mata concretamente a la otra mitad, o con las armas, o con las palabras, con la violencia o con la indiferencia y el abuso. Nos seguimos creyendo religiosos por ir al templo y repetir de memoria una formulas, en forma epidérmica, que no modifican nuestra vida.  Nos engañamos creyendo que rezar un rato, y confesarnos una vez por semana, nos hace compensar el odio, o el rencor que destruyen cada célula del cuerpo. Es hora de ser reales, sinceros, y darnos cuenta de que hemos engañado al planeta, pero no podemos mentirnos más a nosotros mismos.  La divinidad es todo lo que es, no se limita a lugares o cosas, está en la piedra, en un vecino, en una mascota, en el árbol y además en los altares. Todo es uno, por lo tanto nosotros también somos nuestro prójimo y al amarlo a él, nos estamos amando a nosotros mismos
.
3-“El secreto de la vida es “morir antes de morir” y ver que no hay muerte”.
Eckhart Tolle
Un ser que despierta, que se recrea, que solo usa la mente para recordarse a si mismo en su estado puro, verdadero, libre, trascendente, ya no tiene mas miedo al futuro ni dudas respecto a el, ni siquiera deseos de ser feliz porque ya lo es en este instante, no tiene nada que lograr porque ya lo es todo, no tiene nada ni nadie de quien esconderse, porque no ve nada ni nadie separado de sí o en conflicto con el momento presente.
Un ser así, no se identifica con su cuerpo y lo recrea mientras lo está utilizando en el momento actual. Y por sobre todo no le tiene miedo a la muerte, porque sabe que no puede morir.
Un ser así llega a un estado tan sublime, tan real, que solo vive y genera vida en cualquier plano y situación en la que se exprese y manifieste. Un ser así es lo que tu eres. El alma no gana ni pierde, no nace ni muere, no negocia ni manipula, no tiene miedo, no siente dolor o placer. El cuerpo si, el ego, la mente, están sujetas a esas características ajenas al alma. Si llegamos más rápidamente, a la comprensión del SER, la conciencia y la divinidad, que es nuestra condición natural, sin tiempo, sin pasado ni futuro, eternamente existiendo en el presente, podríamos observar con dicha a nuestro propio cuerpo, cumpliendo su rol divino en esta película, realizando ejercicios a cada instante que lejos de sumirlo más en la amnesia, le permitan, acercarse aquí y ahora a la verdad, única, inalterable y divina. El verdadero SER  no puede ser calificado, es ilimitado, no tiene fin, y por lo tanto no puede ser identificado con la personalidad o el ego limitado por la creación mental, el sentido del “pequeño yo”, de nuestro estado de sueño o vigilia.
.
4-“La religión que un hombre profe­se, o la raza importan poco; lo real importante es que los hombres co­nozcan el plan Divino, que es la evolución. Una vez que el hombre lo reconoce, se identifica con sus designios y trabaja para él, es tan glorioso como bello y permanece al lado de Dios, firme para el bien, resistente contra el mal, trabajando para la evolución y no por egoísmo”. Krishnamurti.
Nunca nos dicen “tenés que entender quién sos, tenés que descubrir para qué estás aquí, tenés que hacer lo que viniste a hacer, tenés que ser feliz”.
Somos seres humanos, somos seres divinos, estamos en el planeta para un destino de gloria. La única religión es la del amor.
 .
5- “Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro.” Buda
Todo es uno y  la realidad física es literalmente un espejo nuestro. Todo vuelve multiplicado, porque siempre fuimos nosotros en otros cuerpos. Por lo tanto cuando amamos, nos estaremos amando a nosotros mismos. En la no separación reside el secreto de la bienaventuranza.
.
6-“Cuando bebas el agua, recuerda la fuente”. Proverbio chino
La fuente es el amor incondicional que todo lo abarca, estar en contacto con la fuente es vivir siendo quienes somos. Amor en estado puro, seres divinos viviendo la experiencia de ser humanos.
.
7-“Cuando la mente está completamente silenciosa, tanto en los niveles superficiales como en los profundos; lo desconocido, lo inconmensurable, se revela”. Krishnamurti
Cuando el parloteo mental cesa, aparece aquello que yacía tan profundo que a penas lo percibíamos, esa esencia se revela y aparece el yo real que en verdad somos.
.
8-“La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos”. Krishnamurti
 Una persona que ama, es religiosa de la vida, no de una religión en particular. El término Re-ligare significa volver a unir. Sai Baba dice: “La única religión es la del amor” el amor es nuestra esencia
 .
9-Busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte, tu eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre” Aristóteles
Quedarse muy calmo e ir hacia el interior, nos ayuda a ser conscientes de nuestros pensamientos y a su vez hacernos responsables sobre aquello que atraemos en la vida, los pensamientos de amor vibran alto y atraen igual vibración a nuestras vidas, lo mismo pasa con los pensamientos que vibran en bajas frecuencias. Muchas veces adoptamos ideas que no son nuestras sino de otros acerca de nosotros, ahora podemos cambiar y elegir a conciencia aquellos pensamientos que nos acerquen más a la verdadera esencia que somos, amor incondicional.
.
10- “Ser desapegados no significa que no podamos disfrutar nada o no podamos disfrutar estar con alguien. Mas bien, se refiere al hecho de que aferrarnos fuertemente a algo o a alguien, nos causa problemas. Nos volvemos dependientes de ese objeto o persona y pensamos, “Si lo pierdo, o nunca lo obtengo, entonces seré miserable”. El desapego significa: ”Si obtengo la comida que me gusta, qué bueno; si no la obtengo, está bien. No es el fin del mundo”. No hay apego o aferramiento.” Dalai Lama.
Practicar esta actitud en la vida y hacernos conscientes que el apego acarrea sufrimiento, nos libera de la falsa creencia de que las cosas externas nos pertenecen y producen nuestra felicidad.

Claudio María Domínguez

Claudio María Domínguez


EL QUE PERDONA VIVE MAS Y VIVE MEJOR



EL QUE PERDONA VIVE MAS Y VIVE MEJOR

budda2
Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.
 Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido. Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:
-“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida. Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor.
 Todo insulto suyo será bien recibido, como un estimulo para ver si vibramos alto, o es solo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo. Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna.
 A la mañana siguiente, el agresor, se presento ante Buda, se arrojo a sus pies y le dijo en forma muy sentida -”No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted” Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”
El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió: -“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió.
 Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causo una herida”. Y continuó: “No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo.
Quien ama, ya no necesita perdonar.” El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita: -“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo, para perdonar , ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar, vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted le pida perdón, en su ignorancia se van a sentir magnánimos, por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así mas o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”
Y así fue. Comprenden ustedes la brutal ironía de estas palabras de Buda, de su enseñanza, Que pasaría cuando se les pregunte a ustedes, amigos queridos del alma, a quien te falta perdonar, y en lugar de buscar los rostros y nombres de aquellos que dañaron al ego, ustedes respondiesen, ya no tengo que perdonar a nadie, YA LOS AMO.
Como voy a perder tiempo regresando al jardín de infantes, cuando aprendí a perdonar, si ahora directamente sé amar, puedo amar, y al amor es lo que YO SOY Preferí acudir a esta anécdota que hace años me impactó, para no dar técnicas sobre como perdonar y quizás tratar de hacer el secundario acelerado y no materia por materia, y entender que el que logra aceptar la perfección divina detrás de tanta situación aparentemente brutal para la mente, logra captar, que en un instante podría liberar años de rencor, resentimiento y destrucción celular

Claudio María Domínguez

Claudio María Domínguez

viernes, 27 de enero de 2012

HO’OPONOPONO PARA LA SANACIÓN FÍSICA

HO’OPONOPONO PARA LA SANACIÓN FÍSICA 


Comienza con la oración
Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en Uno si yo, mi familia, parientes y antepasados te ofendimos a ti, tu familia, parientes o antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el principio de la Creación hasta el presente, te pedimos perdón… Deja que esto limpie, purifique, libere. Corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta esas energías no deseadas en Luz Pura… Gracias porque así se ha hecho… 
Divinidad, limpia en mi todo aquello que contribuye a mi malestar físico. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. 


Divinidad, limpia en mi todo aquello que contribuye a mi falta de buena salud. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. 


Divinidad, limpia en mi todo aquello que contribuye a mis creencias limitantes. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. 


Divinidad, limpia en mi todo aquello que contribuye a mi sensación de malestar. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. 


Divinidad, limpia en mi todo aquello que contribuye a esta falsa apariencia de enfermedad. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. 


Divinidad, limpia en mi todo aquello que contribuye a esta falsa creación en mi cuerpo físico. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. 


Divinidad, limpia en mi todo aquello que contribuye a los síntomas de dolor. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. Lo siento, perdóname, gracias, te Amo. 


YO SOY Un cuerpo y una mente saludables. 
YO SOY un alma alegre disfrutando de la vida. 
YO SOY agradecimiento por la manifestación de la salud. 
YO SOY la manifestación del Amor a mí mismo. 
YO SOY un ser humano sano que disfruta de cuidarse. 
YO SOY salud, Amor y bienestar en todas las areas de mi vida. 
YO PERDONO todo lo que necesite mi perdón y a mí mismo, lo dejo ir, queda libre, quedo libre… GRACIAS! 
YO sé que la única verdad de mi universo es salud, Amor, abundancia, prosperidad, éxito y alegría.
Yo doy las gracias al Divino Creador porque esto es así en mi vida, aquí, ahora y constantemente.
 Ahora sonríe, siente tu felicidad, llena de alegría tu corazón y da las gracias por un nuevo día, por una nueva oportunidad, bendice todo lo que vas hacer hoy y dedícaselo al bien de todos los implicados. Y di en voz alta: GRACIAS DIVINIDAD, PORQUE HOY ESTOY MUCHO MEJOR QUE AYER!









RESIGNIFICAR


Un Curso del Milagro
Te transcribo algo que en clase
"Resignificar es la oportunidad de darle a algo de nuestro pasado un significado diferente al que le dimos cuando se produjo. Es sacar de la alacena el pescado que guardamos allí, y daba mal olor, porque va en el freezer. Lo guardamos mal. Lo archivamos mal. Juzgamos una situación, y luego de juzgarla la rotulamos mal. Y a lo que era silla, lo llamamos cama y dormimos sentadas toda la vida. Error.
Cuando un pequeño vive una situación traumática, y no me estoy refiriendo a violaciones o muertes, (que son traumáticas sobre todo desde el punto de vista de un adulto, ya que el niño no lo sabe a priori...) sino que puede haber situaciones intrascendentes que para el niño generan un trauma, y que uno ni lo sospecha.
Doy siempre el ejemplo de que el niño puede cortar una rosa del jardín y regalársela a la madre, con todo su amor; y recibir a cambio un reto o una cachetada, dependiendo del temperamento y de la época (ya que para mi mamá o mi abuela, una cachetada era lo normal). Para el niño, ese reto acerca del hecho de regalar una flor a la persona más amada, (de las pocas personas que componen el universo de un niño) hará que le de un significado, una interpretación a lo que sucede. El niño puede creer que a esa señora no le gustan las flores, y puede sentirse sumamente frustrado cuando vea que el padre le regala un ramo de flores,  y ella lo festeja. "Ah, claro, mis flores las rechaza, pero las de mi papá no!" O el niño puede decidir no regalarle nunca más nada a su madre. O no regalar nunca más flores a una mujer. O decidir odiar a su padre. O decidir nunca demostrar el amor a nadie. Y todo eso está mal; se trataba únicamente de no cortar las flores del jardín! Eso es resignificar. Darle otro significado a algo que está en nuestro pasado, en nuestra decisión inconsciente.
Por eso es importante viajar al pasado, y ver las decisiones que tomamos en función del significado que le dimos a los eventos que pasamos, y poder cambiar esos significados, re significando.
Para viajar al pasado, el mejor medio que tenemos son los espejos. Las personas que nos hacen sentir nuevamente eso que sentimos en nuestra infancia. Las personas que nos muestran lo que está en nosotros, y nos conducen hasta nuestro interior, porque uno no sabe lo que hay en su propio subconsciente. Está en nuestra nuca, y nadie puede ver su nuca. Lo que si hacemos, es proyectar lo que está en  nuestro inconsciente en la pantalla en blanco que son los demás, nuestras relaciones, nuestra familia, y aprovechar para verse, para conocerse, para saber lo que hay en nuestro interior.
Pero lo que hacemos habitualemente, es salir del cine. Cuando lo que proyectamos no nos gusta, nos genera displacer, lo que hacemos habitualmente es huír del que nos muestra eso que nos disgusta. Cuando alguien se divorcia, o se va a vivir lejos de quien lo molesta, está huyendo del cine. Un desperdicio total. Nuestro inconsciente se toma el trabajo de armar toda esa situación para que nos veamos, y nosotros huímos de ella!
Lo que hay que hacer es quedarse. Verse. Reconocerse en esa calesita donde pasan, y pasan, y pasan siempre los mismos. "UY, mirá, el caballito, el autito, el cerdito. Ooootra vez el caballito, el autito, el cerdito. Ooootra vez el caballito, el autito, el cerdito." Bueno, quedate, y aprendé. Ese caballito tiene información para darte. No mates al cartero! porque lo que te duele de lo que el otro hace, está en vos. Es tu propia herida. No a todos les duele lo que a vos te duele. Entonces, qué mejor que aprender de eso? Vos misma armaste toda la situación para verte, para conocerte, para sanarte y para resignificar. Aprovechalo! conocete, saná, aprendé y re significá. Dale otro significado. "



miércoles, 18 de enero de 2012

Cómo superar la dualidad kármica

Red Galáctica - Sincronario Maya - Afirmaciones - Horóscopo - Numerología - Tzolkin: Lección (9) - La Nueva Tierra I - Cómo superar la ...:

La Nueva Tierra I - Cómo superar la dualidad (la culminación del ciclo kármico)



Sus ciclos terrestres de vida finalizan cuando el juego de la dualidad ya no se sostiene en ustedes. Es esencial para el Juego dualístico que ustedes se identifiquen con una posición particular en el campo de juego de las polaridades. Ustedes se identifican a ustedes mismos con ser pobre o rico, famoso o humilde, hombre o esposa, héroe o villano. En realidad no importa mucho qué parte ustedes están jugando. Mientras ustedes se sientan uno con el actor de la escena, la dualidad aún tendrá fuerte asidero en ustedes.
Esto no está mal por supuesto. En cierto sentido se pensó que fuese de esa manera. Se quiso que ustedes olviden su verdadero ser. Para experimentar todos los aspectos de la dualidad, se tuvo la intención de que ustedes redujeran su conciencia a un papel particular en el Drama de la vida en la tierra.
Y ustedes jugaron bien. Ustedes quedaron tan atrapados en sus roles que olvidaron completamente la aspiración y el propósito de empezar a ir a través de este ciclo de vidas. Ustedes se olvidaron tanto de ustedes mismos que tomaron los juegos y dramas de la dualidad como la única realidad existente. Al final, esto los vuelve muy solitarios y llenos de miedo. No es sorprendente, ya que el verdadero juego de la dualidad, como se apuntó en la sección anterior, está basado en elementos de ignorancia y miedo.

Para comprender los trabajos de la dualidad en su vida diaria, nos gustaría mencionar algunos rasgos típicos del juego de la dualidad.

Características del Juego de la Dualidad:

1) Sus vidas emocionales son esencialmente inestables.No está presente un ancla emocional, ya que ustedes siempre están en la posición de "arriba" o "abajo" de un modo particular. Ustedes son iracundos o indulgentes, intolerantes o generosos, depresivos o entusiastas, felices o tristes. Sus emociones fluctúan permanentemente entre los extremos. Ustedes creen tener solo un limitado control sobre éstas fluctuaciones.

2) Están intensamente involucrados con el mundo externo.Es muy importante para ustedes el modo en que los juzgan las otras personas. Su autoestima depende de lo que el mundo externo (sociedad o sus seres queridos) les reflejan a cerca de quiénes son ustedes. Están tratando de cumplir sus estándares de correcto o incorrecto. Lo están haciendo muy bien.

3) Tienen marcadas opiniones a cerca de qué es bueno y qué es malo.



El hecho de juzgar les da un sentimiento de seguridad. La vida está tan bien organizada cuando se dividen las acciones, pensamientos o personas dentro de correcto o incorrecto.

Es común a todas estas características que en todo lo que hacen o sienten ustedes realmente no están ahí. Su conciencia reside en las capas externas de su ser, donde es conducida por modelos de pensamiento y comportamiento orientados por el miedo.
Permítanos nuevamente dar un ejemplo. Si ustedes acostumbran estar lindos y agradables todo el tiempo, están exhibiendo un modelo de comportamiento que no nace de su ser interior. En realidad ustedes están suprimiendo señales desde su parte más interna. Están tratando de cumplir con las expectativas de algún otro, con motivo de no perder su amor, admiración o cuidado. Están reaccionando por miedo. Se están limitando a ustedes mismos en sus expresiones. La parte de ustedes que no es expresada vivirá de todos modos su propia vida escondida de sí misma, creando insatisfacción y agotamiento en su ser. Tiene que haber ira e irritación presente en ustedes, de lo cual nadie es consciente, ¡ni siquiera ustedes!

El modo de salir de este estado de abnegación es establecer contacto con las partes suprimidas y escondidas dentro de ustedes.

Hacer contacto con las partes suprimidas y escondidas dentro de ustedes no es difícil, en el sentido de requerir habilidades particulares o conocimiento para lograrlo. No hagan que el "ir hacia dentro" sea un proceso difícil que otros tengan que enseñarles o hacer por ustedes. Ustedes pueden hacerlo por sí mismos y hallarán las propias maneras de hacerlo. Motivación e intención son mucho más importantes que "habilidades" y "métodos". Si ustedes realmente intentan conocerse a ustedes mismos, si están decididos a ir profundo adentro y cambiar los pensamientos temerosos y emociones que bloquean sus caminos a una vida completa y feliz, ustedes lo lograrán, a través del método que sea.

Habiendo dicho lo anterior, nos gustaría ofrecer una simple visualización simbólica la cual los puede ayudar a lograr estar en contacto con sus emociones.

Tomen un momento para relajar los músculos en sus hombros y cuello, siéntense derechos y coloquen sus pies planos sobre el piso. Respiren profundo.
Imagínense a ustedes mismos caminando por un sendero bajo un cielo azul ampliamente abierto. Sienten los sonidos de la naturaleza y sienten el viento a través de su cabello. Están libres y felices. Más adelante en el camino, de pronto ven a varios niños corriendo hacia usted. Se están acercando a usted. Cómo responde su corazón a esta visión?
Luego los niños están frente a usted. Cuántos hay? Cómo se ven? Son niños, niñas, o ambos? Usted les dice hola a todos. Dígales cuán feliz se siente de verlos. Luego usted se dirige a uno de esos niños en particular. éste lo está mirando a los ojos. El o Ella tiene un mensaje para usted. Está escrito en los ojos del niño. Puede leerlo? Qué es lo que quiere decirle? Le está entregando una energía que usted necesita justo ahora. Nombre la energía que este niño interior ha venido a traerle, y no la juzgue. Simplemente agradezca a él o a ella, y luego libere la imagen.
Sientan la tierra firmemente bajo sus pies otra vez y respiren profundamente por un instante. Ustedes en este momento se han conectado con una parte escondida de ustedes mismos. Pueden regresar a esta escena todas las veces que quieran, y tal vez hablar con los otros niños también.

Yendo hacia dentro, y estableciendo contacto con las partes escondidas y suprimidas de ustedes mismos, se están volviendo más presentes. Su conciencia se está elevando sobre los modelos de pensamiento y comportamiento motivados por el miedo, que ustedes han dado por supuesto por tanto tiempo. Están tomando responsabilidad por sí mismo. Se hacen cargo de la pena, enojo y herida interna, como un padre se hace cargo de sus hijos. Describiremos este proceso con mucho más detalle en otro momento. (Ver Trabajadores de la Luz III).


Características de la dualidad liberada:

1) Escuchan el lenguaje de su alma, la cual les habla a través de sus emociones.

2) Actúan basándose en este lenguaje y crean los cambios que su alma desea realizar.

3) Valoran el tiempo en que están completamente solos, ya que sólo en silencio ustedes pueden oír los susurros de su alma.
4) Cuestionan la autoridad de los modelos de pensamiento o reglas de comportamiento las cuales bloquean la libre expresión de su verdadera inspiración y aspiración.

"FLUYO COMO EL AGUA DE UN RIO LAS PIEDRAS ME LIMPIAN"

martes, 17 de enero de 2012

DOCE PASOS PARA ESTAR BIEN


Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo está sucediendo a nivel planetario, algo que va más allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico. 
Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite… 

Parece que estuviéramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos
a la vez. 

A veces es divertido, a veces estremecedor, pero allí seguimos, encontrandole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último. 
Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recientemente se están dando cuenta de que necesitan una, antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas. 
Desde esta editorial, hoy quiero sugerirles doce pasos para ser felices al advenimiento del 2012.







1. MEDITACION DIARIA

Ayer era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo. Háganlo de manera simple: tres fases, respiración consciente, relajación corporal, llegada de luz. Cuanto más simple, más facil será incorporarla como hábito.
2. INTENCION CLARA

No podemos continuar viviendo cada día como quien se sube a un avión y le dice al piloto: Llévame adonde quieras. Necesitamos un mapa. Cada mañana, escriban en sus cuadernos cuatro cosas: la intención del día, la intención del mes, la intención para el año, y la intención de toda la vida. Puede que vaya cambiando diariamente, pero va a sostener sus acciones.
3. REGISTRO DE SUEÑOS

Nuestros sueños nos están guiando en la dirección de nuestra evolución. Siempre lo han hecho, pero ahora se ha vuelto mucho más necesario que prestemos atención a lo que dicen. Practiquen la memoria del sueño, registren, aunque no lo entiendan, compartanlos con otros.
4. DESAPEGO RADICAL

Antiguas relaciones y personajes del pasado se están presentando en nuestro campo. El propósito es que terminemos de cerrar todos los cabos sueltos, desapegándonos de aquello que refleja nuestra antigua forma de ser. Desprédanse de manera genuina con cartas de despedida que incluyan: agradecimiento, perdón y asumir la responsabilidad del corte. Descubrirán que reciben a cambio una energía extraordinaria.
5. REDES SOCIALES

Reúnanse con sus pares, con aquellos que comparten esta filosofía de vida. El cambio nos encontrará reunidos. Participen en eventos, exposiciones, meditaciones globales, foros…manténganse conectados. Asistan a cursos, seminarios. Generen sus propios círculos sagrados.
6. RITUALES CON LA TIERRA

La Madre Tierra está evolucionando junto con nosotros. De hecho, ella es la iniciadora de este movimiento y la razón fundamental de que estemos girando hacia un destino superior. Es la nave que nos lleva a través del cosmos. Hagamos rituales de la manera más simple y universal dejando una ofrenda de alimento y amor a ella y sus criaturas.
7. TIEMPO EN LA NATURALEZA

Salgan al sol, aunque sea en la terraza, aunque esté lloviendo…tomen contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengan. Caminen en lugar de tomar un taxi, observen las señales del viento, las plumas, las nubes, planten un árbol. Cárguense de vitalidad y pureza.
8. ARTE

Exprésense creativamente, aun cuando sientan que no tienen capacidad artística. El arte es una cualidad inherente a la especie, sólo que nos han condicionado para aceptar solamente ciertas formas creativas. Pinten, modelen, dibujen, canten, dancen, actúen. Háganlo solos o con otras personas, pero permitan que el alma hable en su propio código, que es el del arte.
9. AFERRENSE A SUS SUEÑOS

Cada alma tiene un sueño y ese es su Norte. Encuentren lo que les hace felices y sigan su huella. Abandonen definitivamente todos aquellos prejuicios y creencias limitantes que les dicen lo que "es posible y lo que no". Cuando lleguemos al momento que nos espera como especie, no nos va a servir de nada  haber hecho las cosas segun "se esperaba de nosotros". Encuentren su misión Ya mismo.
10. LIMPIEZA KARMICA

Nuestros campos de energía están llenos de residuos que ya no son funcionales a nuestro crecimiento. En otras épocas, tal vez nos hubiera tomado años comprender y transmutar esos restos de experiencias kármicas. Hoy, la aceleración y los cambios en nuestro ADN hacen estallar las cristalizaciones antiguas. Limpien lo que queda de ellas con trabajo de chakras, sanación con sonidos, trabajo energético o lo que tengan al alcance.
11. DESCANSO

Todo este devenir produce en nosotros un desacostumbrado cansancio. La materia es más lenta a la hora de ajustar su dinámica a la de la conciencia. Protéjanse descansando lo suficiente y más. Si pueden, tomen una siesta cada tanto, no importa el momento del día. Si no pueden, reemplacen alguna salida "de compromiso" por tiempo para ustedes, relajación y silencio reparador.
12. ASISTENCIA SUPERIOR


Estamos siendo acompañados por entidades espirituales de distintos colores y frecuencias, pero con el mismo gran proyecto: ser testigos del maravilloso momento en que una especie transita de una dimensión a otra (sí, hablamos de todos nosotros). Hasta cierto punto, pueden ayudarnos con conexiones amorosas, estímulo e inspiración; sin embargo, la experiencia es personal e intransferible, nadie puede vivir por nosotros nuestra propia vivencia…disfrútenla! 


Sonrían, Sean Amables y demuestren su amor hacia todo lo que les rodea.
 NAMASTE ( Te saludo con respeto, Soy el mismo que Tú)