AGUILAS MENDOZA
El águila es un ave de gran longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para lograrlo, a los cuarenta debe tomar una seria y difícil decisión. A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consiguen tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas, pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.
Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde tenga la necesidad de volar.
Después de encontrar ese lugar, el Águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a nacer, también renovará sus plumas viejas.
Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y vivir treinta años más.
Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida, Hay momentos en que parece que hemos dado en nuestro trabajo, familia, comunidad, todo lo que teníamos. Nuestra vida suele verse gris y envejecida.
¡Estamos en un momento de quiebre!
O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero hacer un alto en el camino. Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación. Sólo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.
¿Y cuáles so esos picos, plumas y uñas de los que tenemos que desprendernos?
Es importante para cada uno hacer un autoanálisis, una introspección y descubrir qué es de lo que uno debe deshacerse.
Los budistas dicen: “despréndete de tus máscaras”, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres.
Osho lo llama las máculas, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros, embelleciendo literalmente nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso. Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo y mantenido en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizá desde varias vidas.
Es hora de despertar. De vivir. De dejar de sobrevivir. De vivir en plenitud y gozo.
jueves, 28 de abril de 2011
JUAN PABLO II
Porqué estoy en este camino¨?
martillera, etc., etc. Me definía por mis títulos, mis rótulos. Tenía la taza llena de
conocimientos que me alejaban de mí misma. Sólo creía en aquello que podía tocar o ver. Para mí, todos aquellos que hablaban de lo esotérico eran “locos” o “bohemios” que no sabían lo que estaban diciendo y no pertenecían a este mundo. Esta manera de pensar me trajo mucho sufrimiento. Sin embargo, cuando descubrí que yo era mucho más que mi cuerpo físico, se me abrió todo un mundo nuevo lleno de infinitas posibilidades, un mundo sin rejas. Cuando me di cuenta del poder que tenían mis pensamientos, entendí el porqué y el cómo de la vida.
Muchos de nosotros vivimos con estas rejas. Las sentimos pero no las vemos porque son invisibles. Estas rejas son nuestras creencias, nuestros juicios y opiniones, y sobre todo lo que nosotros pensamos de nosotros mismos. En el preciso instante que decidimos tomar conciencia de quiénes somos, dichas rejas se abren y nos damos cuenta que somos libres y que siempre lo hemos sido. Así logramos escapar de la prisión que nosotros mismos hemos creado. Espero te sea útil, un beso enorme Sandra.
miércoles, 27 de abril de 2011
TU DECIDES
Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los
que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer
un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido
que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida
martes, 26 de abril de 2011
viernes, 22 de abril de 2011
Sandra
martes, 19 de abril de 2011
EL PODER DE LA ACTITUD -Un trabajo diario-
Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud. él era un motivador natural: Si un empleado tenía un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.
Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté: No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿cómo lo haces?.
Lucas respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de "buen humor" o puedes escoger estar de "mal humor". Escojo estar de "buen humor".
"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".
"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida".
Si claro pero no es tan fácil (protesté).
Si lo es, dijo Lucas. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección". "Tu eliges como reaccionas a cada situación, tu eliges como la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor".
En resumen: "TÚ ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".
Reflexioné en lo que Lucas me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella.
Varios años más tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante: Dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por 3 ladrones armados.
Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de 18hs. de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
Me encontré con Lucas seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunté qué paso por su mente en el momento del asalto. Contestó: "Lo primero que vino a mi mente fue que debía haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenía 2 opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir.
¿No sentiste miedo?, le pregunté.
Lucas continuó: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de médicos y enfermeras, realmente me asusté... podía leer en sus ojos: es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar decisión... "
¿Qué hiciste? pregunté.
Bueno... uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo, grité: Sí, a las balas!!, Mientras reían les dije:"Estoy escogiendo vivir... opérenme como si estuviera vivo, no muerto". Lucas vivió por la maestría de los médicos pero sobre todo por su asombrosa actitud.
Aprendí que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.
sábado, 16 de abril de 2011
Pautas para el Trabajo Superior-Canalización-
“La mayor enseñanza en esta Nueva Era es la que lleva escrita en el corazón cada Ser humano quién está calificando para purificarse, conjuntamente como lo está viviendo todo el Planeta, sistemas solares y Mundos adyacentes…..Al poner en práctica estos sencillos puntos lograrán encontrar aquella Paz Y Libertad que tanto han anhelado.”
Como Ley de síntesis ponemos A SU DISPOSICIÓN siete puntos básicos para trabajar en la superación personal , buscando siempre resaltar al máximo la superioridad del Espíritu!
ESTOS SON:
1- Tener la Mente ¡libre! de prejuicios, acontecimientos pasados y remembranzas negativas de cualquier índole, ejercitando a diario el pensamiento elevado, dinámico y creador.
2- Levantarse inmediatamente después de alguna caída, errores y equívocos para no permitir que nada negativo tenga jamás el más mínimo poder sobre sus vidas y circunstancias en torno a ella.
3- Comulgar diariamente con los Reinos Ascendidos en forma de decretos, afirmaciones poderosas, pensamientos altruistas y el servicio desinteresado hacia la Luz de Dios, expandiendo la enseñanza de Dios o facilitando en todo lo que se pueda la ayuda visible y tangible hacia cada ser humano que lo requiera.
4- Llevar una vida lo más pura posible, no usando palabras soeces, no deteniendo la vista en imágenes altamente dañinas (accidentes, sangre, pornografía, astrales bajos de los grafitis en las murallas) recordando que todas estas cosas atraen la atención llevando a la psiquis humana a conectarse con bajas entidades. RECUERDEN ¡DONDE PONES LA ATENCIÓN ALLÍ ESTÁS TU Y EN ESO TE PUEDES CONVERTIR!
5- Tener una vida completamente inofensiva y actuar con serenidad el máximo de tiempo posible para erradicar definitivamente de sus mundos y del entorno el odio y la violencia.
6- Amar y servir inegoístamente sin esperar nada a cambio.
7- Sostener la atención acción y pensamiento en la Divina Presencia de DIOS YO SOY EN LA MENTE Y CORAZÓN todo el mayor tiempo posible.
Sigan con fe suficiente toda esta sencilla pauta, más todos los buenos impulsos e ideas que nazcan de lo más elevado de ustedes mismos y ¡pónganlos a la práctica inmediatamente! , no contaminándose con opiniones ajenas ni dando paso para que ellas les perturben en su Sagrado hacer , vigilen siempre el no dejarse llevar por impulsos negativos propios o formados por ideas ajenas .
Recuerden ser siempre lo que en realidad son
¡¡ EL CUERPO DEL CRISTO CAMINANDO POR ESTA HERMOSA TIERRA !!
LES ABRAZAN SUS MENTORES Y HERMANOS MAYORES.
MAESTRO EL MORYA Y SAINT GERMAIN.
jueves, 14 de abril de 2011
martes, 12 de abril de 2011
ME DECLARO VIVO
Hay cosas que son muy razonables y… apestan. Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.
"Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta",
es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Vive Bien, Ama con todo tu Ser y Sé Inmensamente Feliz!
lunes, 11 de abril de 2011
domingo, 10 de abril de 2011
AMOR
El Amor es el Sentimiento de Unidad y Conciencia que está dentro de tu Corazón.
Podemos vivir la vida desde distintos niveles de conciencia. Cuanto más profundo es el nivel de conciencia en el cual vivamos, más profunda y gratificante será nuestra vida.
Amar no es desear, atraer o sufrir, amar es expandir nuestra propia conciencia.
Amar Conscientemente es una de las experiencias más maravillosas que podamos imaginar, porque sin conciencia, el amor queda reducido a un acto carnal que agota, mientras que vivido con conciencia, desde el corazón es fuente de felicidad y energía.
Amar es estar por encima de la separabilidad, de la dualidad, del temor y del miedo.
El amor es lo que nos proporciona la alegría de vivir, es la sal de la vida.Sin amor, la vida está bloqueada, no tiene sentido, o al menos no tiene sentido para el que no ama. Parecería como si sin amor viviéramos en tinieblas.
Cuando amamos estamos transmitiendo aquello que todo el mundo está consciente o inconscientemente, buscando.Todos podemos vivir una vida amorosa más rica y plena si aprendemos a amar con más conciencia. No se trata de llegar a una meta determinada, sino de crecer, de crecer por dentro, irradiando aquello que está en el interior de todos los hombres, aquello que llamamos Amor.
El Amor es el sentimiento de Unidad y Conciencia que está dentro de tu Corazón. Cuando amamos estamos en contacto con el Amor universal que está dentro de cada uno de nosotros y lo irradiamos a nuestro alrededor. Si queremos llegar al Amor universal, comencemos amándonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean desde el Corazón.
El Amor Consciente es un logro importante que puedes obtener mediante la práctica de los siete principios siguientes. Se trata de patrones de conducta que aumentarán tu nivel de conciencia y harán que todo lo que vivías, incluido el amor adquiera más conciencia.
1. Trabajar por tu Paz Interior
Cuanto más en paz estés contigo mismo, más en paz estarás con cuanto te rodea y cuanto más armónicamente vivas contigo mismo, más en armonía estarás con los demás.
2. Aprender a Perdonar
El perdón es la magia porque te libera del resentimiento y de los patrones erróneos que te hacían infeliz. Perdonar es abrir tu Corazón a los efluvios del Amor Universal.
3. Amarte a ti mismo
Amarse a sí mismo es no juzgarse con dureza, perdonarse, es Aceptarse y Aprobarse.
4. Escuchar tu Ser Interior
Dentro de ti, en tu Corazón, hay una inteligencia conectada con la inteligencia cósmica, y esta inteligencia te habla es el Ser interior.
5. Dar antes de recibir
No hemos de de dar esperando nada a cambio; no seria "Dar", si no "cambiar".
6.Actuar con Sinceridad
El camino hacia la conciencia pasa por la total sinceridad. Has de ser completamente honesto y sincero contigo mismo.